El horóscopo del amor en el mundo

Qué es el horóscopo del amor y cómo se hacen las predicciones en varias partes del mundo.
El horóscopo del amor es diferente según el país de orígen | CEDIDA

La predicción del amor en el horóscopo es una de las más importantes para muchas personas cuya principal preocupación en su vida son las relaciones humanas, la familia y la vida de pareja. En este artículo te explicamos en qué consiste el horóscopo del amor y cómo se hacen las predicciones del horóscopo del amor en el mundo. 

 

Qué es el horóscopo del amor

La predicción del horóscopo es una descripción especulativa de los acontecimientos cotidianos que sucederán a una persona atendiendo su signo y a la posición de los astros y sus movimientos. Como método de adivinación, intenta pronosticar lo que va a pasar en los ámbitos más importantes de la vida de una persona: amor, dinero y salud.

Si en el ámbito del dinero se predice la relación del individuo con su mundo material, el trabajo y las finanzas, y en el ámbito de la salud se abordan las cuestiones del organismo de la persona tanto en el plano físico como el psicológico y espiritual, en el horóscopo del amor se tratan las relaciones de la persona con el resto de los seres humanos.

La sección del horóscopo destinada al amor, también llamado horóscopo de amor, es para muchas personas, sobre todo para las mujeres, la más importante del zodiaco. En ella, la relación de los astros en el firmamento, sus movimientos y sus transiciones, determinan cuestiones como las siguientes:

  • El estado de ánimo de la persona: la predicción del horóscopo del amor nos revela si ese día nos sentiremos animados, melancólicos, sociables o deprimidos.
  • La vida de pareja: para mucha gente, la parte más relevante, porque el horóscopo del amor prevé el momento que atraviesa nuestra relación y nos da herramientas para mejorarla. Para muchos solteros, es una parte importante del horóscopo porque adivina si tendrán citas, si encontrarán pareja y cómo lograrlo. Una de las informaciones esenciales en este aspecto tiene que ver con las relaciones sexuales.
  • Las relaciones familiares: El horóscopo del amor también atiende a nuestra relación con los familiares (con tus padres, con tus hermanos, con tus hijos…) y al surgimiento de conflictos, reconciliaciones, acercamientos, etc.
  • La amistad: En el horóscopo del amor la amistad ocupa un lugar importante. En este apartado conocemos nuestro estado de ánimo respecto nuestros amigos, advierte de la presencia de problemas y solución de los mismos, y adivina el nacimiento de nuevas relaciones de amistad. 
  •  

El horóscopo del amor en los diferentes países

En el horóscopo, el conocimiento de las técnicas astrales es imprescindible, pero influyen otros factores como el psicológico y el cultural. Por eso, el horóscopo del amor varía en función de los países y de sus realidades culturales. 

 

El horóscopo del amor en los países anglosajones

Las sociedades anglosajonas están marcadas por el peso de la tradición y por el dominio de la racionalidad por encima de las pasiones. Este carácter frío determina también las relaciones sociales, que se desarrollan de una forma muy sutil y con un romanticismo especialmente anclado en las tradiciones y la pasividad.

Su carácter es introspectivo, y por eso dan mucha importancia a las emociones y al estado de ánimo: para ellos es muy importante saber si ese día estarán melancólicos o más dispuestos a relacionarse con los demás. La predicción del amor en el horóscopo les ayuda a modular sus emociones para superar estados de desánimo.

Por su poso tradicional, tratan de mantener siempre la estabilidad familiar, y es uno de los motivos por los cuales se interesan de forma especial por las relaciones con sus familiares directos. En el ámbito de la amistad, la predicción del horóscopo del amor les es útil en la medida que ofrece herramientas para resolver conflictos y favorecer la socialización.

Finalmente, en el ámbito del amor, el horóscopo del amor en los países anglosajones hace hincapié en la estabilidad de la pareja y la celebración del amor en fechas señaladas como Saint Valentine’s Day. Da también útiles herramientas de conquista para los solteros. El sexo no ocupa un lugar relevante en su orden de prioridades.

 

El horóscopo del amor en los países francófonos

A diferencia de los ingleses, los habitantes de los países francófonos son sexualmente más activos y sus relaciones amorosas y de amistad son menos tradicionales. Tienen un carácter muy liberal, y tanto en la cama como en los romances, suelen ser promiscuos, por lo que cuando leen el horóscopo se fijan, sobre todo, en la predicción del amor.

En ella, los solteros esperan encontrar el surgimiento de oportunidades para enamorarse y la aparición de citas y encuentros sexuales ocasionales. Los franceses que están en pareja, leen el horóscopo del amor con un especial interés por las infidelidades, la falta de estabilidad de la pareja y consejos para una vida sexual más activa. 

En Francia, las mujeres están especialmente empoderadas y liberadas, y suelen atender al horóscopo para conocer el devenir de su vida amorosa.

La sociedad francesa tiene una potente cultura de la amistad. Muchas veces, los amigos son más importantes que la familia y por eso es una de las cosas que esperan encontrar en cada predicción: ¿Nacerán nuevas amistades? ¿Serán objeto de alguna traición? ¿Cómo pueden solucionar un conflicto con un amigo? ¿Cómo reforzar los lazos con un buen amigo?

El horóscopo del amor en los países francófonos presta menos atención a la familia, y cuando lo hace es para determinar la presencia de algunas dificultades que afecten a la estabilidad, y obtener recursos para solucionarlas.

 

El horóscopo del amor en los países latinoamericanos

El horóscopo del amor en Latinoamérica refleja el carácter apasionado de las personas en aquellos países de sangre caliente. Las relaciones amorosas revisten allí un carácter muy dinámico, así que las rupturas, las reconciliaciones y el nacimiento de nuevas aventuras e historias de amor están al orden del día, y el horóscopo lo recoge en sus predicciones.

En el apartado de la vida de pareja, los latinos suelen preocuparse por las cuestiones sexuales, y eso incluye la frecuencia de las relaciones y su calidad, el surgimiento de infidelidades, la aparición de oportunidades para los solteros, etc. 

Los solteros, en los países latinoamericanos, están muy atentos al horóscopo del amor para posibles nuevas citas, y los que están en pareja prestan atención a posibles conflictos y rupturas. La pasión, pues, juega un papel fundamental.

En las culturas latinoamericanas, la familia juega un rol social importante y siempre con un carácter muy tradicional, al ser de raíz católica. Siempre buscan, en el horóscopo del amor, información útil sobre la relación con entre padres e hijos, con los hermanos, primos, tíos, y demás. Ante los problemas, buscan posibles soluciones para mantener los vínculos.

La amistad juega un papel menos importante, y cuando aparece suele ser con cuestiones relacionadas con el amor: hay una frontera muy estrecha entre la amistad y el amor, y suele confundirse. Esto se puede manifestar en el horóscopo del amor, donde se dan consejos sobre cómo mantener los amigos y amigas, y reforzar conceptos como la lealtad.