¡Empieza la cuenta regresiva! 5 Pasos básicos para planear tu boda

Consejos para que sea un día mágico
Peinados para ir a una Boda | iSTOCK

Ya te has comprometido con la persona que amas y el día más importante de tu vida está a la vuelta de la esquina. ¡Te vas a casar! Es posible que estés experimentando muchas emociones encontradas: felicidad por dar el primer paso para construir el resto de tu vida, pero también ansiedad, pues una boda perfecta requiere de minuciosidad, está compuesta por cientos de detalles y no puedes pasar ninguno por alto. ¿Cómo cumplir con todo y no morir en el intento? No hay motivo por el que la planeación de tu matrimonio tenga que ser una fuente de estrés, solo necesitas ser estratégica y asesorarte muy bien.

La mayoría de las mujeres pasamos buena parte de nuestra vida soñando con una celebración de bodas ideal. Nos perdemos entre libros y películas, ansiamos ser princesas de cuento al menos por un día. Dejar de lado el atuendo de la Cenicienta que nos impone la vida moderna, con tanto jaleo, y subirnos a unas zapatillas de cristal, lucir un vestido que atraiga todas las miradas. Pero, más allá de tu apariencia, sabes que en tu cuento Disney no hay un hada madrina que saque una varita mágica de su túnica para hacer tu vida más fácil, así que necesitas un servicio de wedding planner, como el de Judith Jordá, organizador de bodas Barcelona. Además, en este artículo compartimos contigo algunas recomendaciones básicas para que la celebración de tu matrimonio se convierta en todo un éxito.

¿Cómo planear mi boda?

Elige una fecha

Antes del vestido, el champán y todo el boato que acompaña a una fiesta de bodas, tienes que fijar un día, de esta manera, te resultará más fácil cumplir con los siguientes pasos, como la reserva del salón de fiestas, la iglesia y otros aspectos esenciales. No podrás concretar mucho más si no tienes algo definido, todo depende de ello. Elige un día que no solo te agrade o sea conveniente para ti, sino asegúrate de conversarlo con tu pareja y considerar a tus invitados. Es posible que tus familiares más cercanos sacrifiquen un día de trabajo por ti, pero quizá tus amigos y otras personas declinen si no los tienes en cuenta.

¿Qué tipo de boda quieres?

Siempre has sabido que quieres una boda hermosa, que puedas recordar el resto de tu vida junto a la persona que amas. Pero ¿has definido el estilo? Ahora que tienes la fecha, sigue llevar tus sueños a la realidad. Gracias a esto podrás buscar salones o espacios que se acomoden mejor a lo que esperas. Por ejemplo, si quieres una fiesta sencilla, muy íntima, las bodas en un jardín o terraza, tipo cóctel, son muy valoradas y pueden resultar hermosas si te ciñes a una decoración vintage, con farolillos que iluminen el espacio.

Establece un presupuesto

El matrimonio es una noción romántica muy arraigada, pues todos queremos tener un comienzo feliz en la vida. Sin embargo, debes tener en cuenta que casarte no te resultará económico. En la mayoría de los casos, la boda perfecta requiere una inversión considerable sin pasar nada por alto, de modo que tienes que pensarlo antes de dar el gran paso y apartar algo de dinero para que todo salga a pedir de boca. No solo tendrás mucho más control sobre tus finanzas si te organizas de este modo, sino que podrás tener todo lo que quieres sin endeudarte, emitir cheques que no puedes cubrir o pasar la tarjeta de crédito.

Reserva el lugar y elige la decoración

Si ya tienes un número estimado de invitados, es momento de que pienses en el sitio ideal.  Cuando acudas a un servicio de planeación y decoración bodas Barcelona como Judith Jordá, no olvides ir llena de ideas, elabora una lista de preguntas y no tengas miedo de formularlas, pues la comunicación es el secreto para aclarar tus inquietudes y lograr que tu día B sea tan hermoso como siempre has querido. Cuando tengas el salón o espacio apartado, te resultará mucho más sencillo elegir los ornamentos correctos, las flores, la iluminación, la ubicación del stand de cócteles, la música e incluso el menú.

Cotiza tu vestido de novia

Este es el aspecto más divertido, emocionante y estresante para la mayoría de las novias. ¿Ya sabes cómo quieres lucir? Una vez que tengas todos los detalles anteriores listos, siguen tu prometido y tú. Su atuendo es fundamental, pues ambos serán los protagonistas de la estética que has elegido para la celebración de tu matrimonio. El traje de tu prometido y tu vestido, por lo tanto, son esenciales. Pero, antes de decidirte y pagar, tómate algo de tiempo para pensarlo bien, comparar precios, tipos de tela, cortes y estilos. Puedes apoyarte en el estilo decorativo que has elegido para decantarte por uno u otro modelo.

Diseña la boda de tus sueños con Judith Jordá

Si estás lista para casarte, Judith Jordá puede ayudarte, porque se trata de una empresa de floristería con presencia en Barcelona que también ofrece excelentes servicios de decoración para bodas y eventos. Para tu día B, el salón de fiestas, la iglesia, tu ramo de novia y mucho más, es el servicio que más te conviene y que no te defraudará. ¡Suerte!

"Ideas originales para regalar en San Valentín" "Farolillos voladores para bodas"