Los 12 tipos de besos (con su SIGNIFICADO) 😘

Los tipos de besos más románticos y pasionales y el significado de cada uno de ellos.
Los labios son una de las zonas erógenas de nuestro cuerpo. | Pixabay.com

 

Los besos son una de las formas más especiales que tenemos las personas de expresar todo nuestro amor, deseo y pasión. Existen muchos tipos de besos, y cada uno revela un poco cómo somos, qué sentimientos queremos expresar y qué tipo de relación tenemos con esa persona.

Los besos son pura magia, y podemos llegar a producir mil sensaciones con un simple juego de labios. Podemos hacerlos en distintas partes del cuerpo y de diferente intensidad, explorando y despertando varios sentidos.

En este artículo os contaremos los tipos de besos más populares y especiales, para que puedas saber el significado de cada uno de ellos y ponerlos en práctica con tu pareja. 

Tipos de besos con su significado

Los labios son una de las partes del cuerpo más erógenas y con más terminaciones nerviosas. Con los besos, los individuo solemos expresar nuestros sentimientos hacia otra persona. Además, existe una extensa historia y cultura detrás del acto de besar.

Según algunos estudiosos del tema, existen 12 tipos diferentes de besos que solemos usar a diario. A continuación os contamos cuáles son y el significado que se transmite con cada uno de ellos. 

1. Beso en uno de los labios

En este tipo de beso, los dos acariciamos solo uno de los dos labios. Con él transmitimos seguridad, amor y calma. Es un beso íntimo pero sutil, en el que rozamos con la lengua uno de los dos labios de nuestra pareja y lo ponemos entre los nuestros. 

2. Beso en la mejilla

Esta clase de beso es de amistad y familiaridad. Sin embargo, muchas personas lo utilizan como un paso previo a intentar acercarse más a la persona de la que se sienten atraídos. Podemos dar un beso en el centro de la mejilla, con el que transmitimos fraternidad, o entre la mejilla y la comisura de los labios, con el que de alguna estamos insinuando que nos sentimos atraídos por la otra persona y que queremos ir un poco más allá.

Los besos en la mejilla que se dan en relaciones estables y de varios años, significa que además de amor, entre los dos hay amistad. 

3. Beso vampiro

Esta clase de beso suele darse en situaciones un poco más íntimas. Se trata de besar y morder suavemente y de manera delicada el cuello de la otra persona. Cuando damos el beso vampiro lo hacemos normalmente con la intención de provocar y estimular a nuestra pareja. Además, cuando mordemos, solemos acompañarlo de una sutil respiración que también ayuda a estimular. 

El beso en uno de los labios demuestra seguridad y calma. | Pixabay.com

 

4. Beso francés

Tal vez este sea el beso más íntimo de todos y del que más disfrutamos cuando conocemos a alguien. Aunque muchos se preguntan cuál es la mejor manera de darlos, la verdad es que solo la experiencia puede ayudarnos con este tipo de beso.

Cuando damos esta clase de caricia en una relación nueva, lo que transmitimos es la pasión que sentimos por la otra persona y las ganas de ir más allá con ella. En relaciones ya consolidadas, significa que nuestra pareja quiere acercarse más a nosotros. 

5. Beso del hombre araña

Este beso viene a raíz de la película de ‘Spiderman’ donde el protagonista da un beso a su chica colgado cabeza abajo. Fuera de la ficción, esta caricia solemos darla tumbados o sentados, y con ella estamos demostrando que aún consideramos nuestra relación excitante y que nos sentimos cómodos para explorar cosas nuevas.

6. Beso con mordisco

Con este beso, demostramos que nos sentimos completamente cómodos el uno con el otro. Cuando damos este beso hacemos un suave y sutil mordisco en uno de los dos labios, demostrando pasión y deseo por la otra persona. 

7. Beso en el lóbulo de la oreja

Cuando queremos excitar a nuestra pareja, una manera de provocarla es hacerle un beso en el lóbulo de la oreja. Debemos saber que las orejas tienen muchas terminaciones nerviosas y que son, por lo tanto, una de las zonas erógenas y más sensibles de nuestro cuerpo. Así, besarlas, morderlas y chuparlas provocará a la otra persona.

8. Beso de ángel

El beso de ángel está considerado como uno de los más dulces. Consiste en besar suavemente y de manera delicada el párpado de nuestra pareja, mientras esta cierra los ojos. Este tipo de caricia significa protección y con él queremos transmitirle seguridad y que puede contar siempre con nosotros porque estaremos a su lado. 

9. Beso en la frente

El beso en la frente es una caricia suave y tierna. Lo solemos compartir con personas especiales, ya sea con nuestra pareja o con familiares. Con él transmitimos amor, cariño y, sobretodo, mucho afecto

Los diferentes tipos de besos y su significado. | Pixabay.com

 

10. El pico

Este tipo de beso tiene un significado diferente según la clase de relación que tengamos. Si nos encontramos ante una reciente, este significa complicidad y reafirma que la persona con la que estamos nos gusta. Cuando nos lo damos con nuestra pareja de varios años, estamos reafirmando que la relación funciona y que hay atracción y pasión entre los dos. El pico, además, también se suele usar a modo de saludo entre las parejas e incluso familiares. 

11. Beso mariposa

Aunque el mariposa es un beso en el que no utilizamos para nada los labios, está considerado como tal. Los adolescentes suelen experimentarlo a menudo, pues es una caricia que se suele dar en los primeros amores de esa edad. Este beso consiste en cerrar los ojos de los dos y acercarlos al máximo con los de la otra persona, hasta que nuestras pestañas se toquen. Después las movemos rápidamente, unas contra otras, simulando el aleteo de una mariposa.

12. Beso en la mano

Un beso en la mano puede tener diversos significado. Con él solemos transmitir respeto por la otra persona y admiración. Además, recibir un beso en la mano de alguien a quien no conocemos puede significar que esta persona se sienta atraída por nosotros. En una relación estable, se quiere transmitir el amor que sentimos por nuestra pareja.