30 Cartas de Amistad PRECIOSAS 【para Amigos o Amigas】

Cartas de amistad sinceras, bonitas y originales para despedirte de un amigo, confesar tus sentimientos o celebrar la amistad.
Las cartas más bonitas para compartir con amigos y amigas. | iStock.

 

Una carta es uno de los medios más especiales para desnudar tu alma y expresar con toda tu carga emocional lo que llevas dentro: descubre en estas cartas de amistad para un amigo, una amiga o un compañero de clase mensajes especiales e inspiradores.

En estas misivas que te ofrecemos a continuación como modelos de cartas de amistad bonitas, originales, alegres y sinceras para expresar tu amistad o de despedida, encontrarás las palabras que a veces te faltan para escribir esas cartas especiales. Dedica unas líneas a tu amigo o amiga especial tomando como referencia estas cartas de amistad.

ÍNDICE

1. Cartas de amistad para una amiga

2. Cartas de amistad para un amigo

3. Cartas de amistad para un compañero de clase

4. Cartas de amistad para el 14 de febrero

Cartas de amistad para una amiga

Una amiga es siempre un regalo del cielo y tienes ganas de expresar todos los sentimientos de gratitud que llevas dentro. Si no encuentras las palabras, toma algo de inspiración en estas cartas de amistad para una amiga.

1Carta de amistad para una amiga bonita

Querida amiga,

Estaba repasando todos los momentos divertidos e inolvidables que hemos vivido y he llegado a la conclusión de que nuestra amistad es un regalo. Te escribo esta carta para celebrar todo ese tiempo que hemos compartido… ¡Y lo que nos queda por vivir juntas!

No podría imaginarme una compañera mejor para compartir la aventura de la vida. Pero, ¿sabes una cosa? Aunque no puedo ni contar las locuras que hemos hecho, además de una amiga divertida eres una persona leal, esa compañera fiel a la que puedo contarle todos mis secretos y que siempre me da los mejores consejos. Y eso no tiene precio.

Por todo eso y mucho más, quiero aprovechar esta ocasión para agradecerte que siempre estés a mi lado, y prometerte que yo siempre voy a estar contigo. Pase lo que pase. Gracias por este regalo maravilloso que es tu amistad.

Nos vemos en la próxima locura, amiga.

Un abrazo gigante.

2Carta de amistad para una amiga original

¡Eh tu! ¡Sí, tú!

Me muero de ganas de ver la cara que pondrás cuando leas la carta. ¿No te lo esperabas, eh? Es que me estaba aburriendo y dije… ¡Por qué no molestarla un rato con mis cosas! Qué novedad, verdad… No te puedes liberar de mí tan fácilmente.

La verdad es que tengo muchas cosas que contarte: secretos que llevo tiempo guardando y algunas novedades que te gustará saber. Pero mejor te lo contaré en persona la próxima vez que nos veamos… Esta carta es para recordar todas esas locuras que hemos hecho juntas, y la verdad no sé por dónde empezar.

¿Por esa noche que tus padres no te dejaban salir porque estabas castigada y nos fugamos juntas por la ventana? ¿O ese viaje juntas en secreto sin que nadie lo supiera? ¿O cuando entramos en el despacho del profesor para robar el examen? ¡Ay, amiga, si las paredes hablaran y todos supieran de nuestras fechorías!

En fin, supongo que todo esto demuestra que estamos condenadas a estar juntas para siempre: ambas sabemos demasiado la una de la otra jeje. Lo dicho, prepárate porque la próxima vez que te vea tengo mucho que contarte.

¡No me falles, amiga!

Te quiero, un beso. 

3Carta de amistad para una amiga especial

Estimada amiga del alma,

Pasamos tantas horas juntas y nos hemos acostumbrado tanto la una a la otra que ya nunca nos decimos las cosas importantes. Ha llegado la hora de la verdad, de las confesiones, de la sinceridad. Escucha: eres la mejor amiga que alguien podría desear.

En los momentos más divertidos que se me pasan en la mente siempre estás tú, con esa sonrisa que lo invade todo y esa espontaneidad que lo llena todo de energía. En los momentos más tristes y complicados también estás tú, siempre a mi lado fiel como una guerrera dando tus mejores consejos y ofreciendo el calor de tu compañía.

Por eso quiero agradecerte tantos años de fidelidad, de aventuras vividas y de penas compartidas. Dicen que la amistad es como una misma alma que habita dos cuerpos, algo que entiendo perfectamente cuando pienso en ti, en nosotras.

Gracias por dejarme formar parte de tu vida, y por querer formar parte de la mía.

Te quiero.

4Carta de amistad para una amiga emotiva

Querida amiga,

Sé que estás atravesando un mal momento y que quizás estés algo triste. Ojalá esta carta pueda aliviar algo tu dolor, hacerte sentir mejor y ofrecerte el calor de mi compañía. Quiero que sepas que pase lo que pase yo siempre estaré a tu lado.

Nadie debería pasar por un momento así, pero siento que tú te lo mereces menos que nadie. Porque eres una persona increíble y siempre me has demostrado tu bondad y tu generosidad. Por eso quiero estar aquí, a tu lado, para apoyarte y ayudarte.

Aprovecho esta carta para agradecerte todo lo que has hecho por mí, los momentos de alegría, los momentos de tristeza, e incluso aquellos momentos en los que no decimos nada porque no nos hace falta, porque yo sé que tú estás ahí y tú sabes que yo estoy ahí. Y en eso se resume nuestra amistad, amiga, en la confianza y la complicidad.

Te quiero, amiga del alma, y siempre estaré contigo.

5Carta de amistad para una amiga para declararte

Hola amiga,

No sabes lo difícil que se me hace escribirte estas líneas: lo hago con incertidumbre y muchos, muchos nervios. Sin embargo hace tiempo que quería confesarte algo, y ya no puedo mantener más este secreto dentro de mí. Necesito que lo sepas.

Sabes que desde hace mucho tiempo te has convertido en una persona muy especial para mí. Si tuviera que definirte con una palabra no podría, porque para mí eres muchas cosas: bondad, ternura, comprensión, inteligencia, diversión, fidelidad, compromiso, complicidad, generosidad… Eres una persona única e irrepetible.

Por eso creo que en los últimos tiempos he empezado a verte de otra forma, y es un sentimiento bonito que a la vez me asusta. ¿Cómo puede ser que hasta ahora te viera como una amiga y ahora sienta que te quiero como algo más? Quiero confesarte que te quiero, y que me gustaría intentarlo contigo, porque no imagino a nadie mejor a mi lado.

Te quiero mucho,

Un beso.

6Carta de amistad para una amiga de despedida

Amiga mía,

Ha llovido ya mucho desde que vivimos aquella experiencia en la que empezamos a vernos como verdaderas amigas. Desde entonces, hemos construido una relación única basada en la confianza, la fidelidad y el apoyo mutuo. Eres sin lugar a dudas mi mejor amiga, y por eso se me hace tan difícil despedirme de ti.

Pero quiero ver las cosas de una forma positiva y pienso que, después de todo, la buena noticia es que una amistad tan fuerte no puede romperse con la distancia. Hablaremos todos los días, estaremos siempre en contacto, vendré a verte, vendrás de vez en cuando, y pase lo que pase, yo siempre estaré a tu lado.

Porque allá donde estés te deseo que encuentres tu felicidad y lo que buscas, porque te mereces lo mejor. Pero si surgen dificultades, sabes que aquí tienes una amiga y que en cualquier momento puedes llamarme.

Hasta muy pronto, amiga.

Te quiero.

7Carta de amistad para una amiga para pedir perdón

Hola mi amiga,

Es difícil escribir estas líneas en momentos como este. No es fácil pedir perdón, y mucho menos a una amiga, porque esto significa que has fallado a una persona muy especial, y eso es un peso que llevo en el alma y que no me deja vivir.

Quería decirte, antes que nada, que todo lo que hemos vivido juntas no lo puede borrar nadie ni nada. Esa es la mayor prueba de que nada de lo que ha sucedido ha sido mi voluntad, y aunque yo pueda ser la única culpable, también es verdad que nunca quise hacerte daño. Ojalá nada de esto hubiera sucedido.

Si te has sentido decepcionada conmigo, te pido perdón. Si te has sentido traicionada, quiero decirte lo siento. Y que no queden como palabras vacías, sino como un firme compromiso para que no vuelva a ocurrir. Te quiero demasiado como para permitirme el lujo de perderte.

Espero que podamos hablar pronto,

No olvides que te quiero.

Cartas de amistad para un amigo

Para recordar todas las vivencias con tu amigo, para declarar tu amor hacia él o para despedirte, sea cual sea la ocasión puedes tomar como modelo esas cartas de amistad para un amigo: divertidas, originales y bonitas.

1Carta de amistad para un amigo sentimental

Compañero, amigo, hermano,

Es un orgullo y un placer escribir estas líneas para celebrar uno de los tesoros más valiosos que tengo: nuestra amistad. Después de todos estos años te has convertido en algo esencial de mi vida, sin la cual nada tendría sentido.

En los momentos más difíciles has sido el pañuelo que ha enjugado mis lágrimas y el corazón en el que he encontrado refugio. Y en los momentos más inolvidable apareces tú en todas las fotos, las de nuestras locuras y nuestras fechorías más inconfesables. En eso consiste la fidelidad, amigo, en compartir los buenos y los malos ratos.

Gracias por haberte convertido en una parte esencial de mi vida, gracias por haber sacrificado siempre una parte de ti cuando lo he necesitado. Gracias por encubrirme cuando hacía falta, por dar la cara por mí, por ser tan generoso. Nuestra amistad es para siempre.

Gracias por todo, mi amigo,

Te quiero.

2Carta de amistad para un amigo triste

Querido amigo,

Te preguntarás por qué te escribo esta carta y, la verdad, no es fácil y no sé por dónde empezar. Nunca se me ha dado bien esto, ya lo sabes, pero creo que en estos momentos tan duros tenía que hacer un esfuerzo y darte mi apoyo.

Son momentos tristes que a nadie nos gusta vivir, pero también sabemos que la vida a veces te pone a prueba y tienes que ser fuerte. No quiero que pases por este momento solo, y por eso quiero tenderte mi mano y ofrecerte sinceramente mi amistad y mi compañía: pase lo que pase te ayudaré en lo que necesites. Solo tienes pedírmelo, y estaré ahí.

Para todo lo demás, quiero recordarte que tienes una fuerza interior que lo puede todo, y que por amargo que te parezca el momento siempre hallarás la forma de salir adelante. Este momento pasará y lo recordaremos juntos como una mala experiencia y nada más.

Un saludo afectuoso,

Tu amiga.

3Carta de amistad para un amigo alegre

¡Querido amigo!

Qué alegría poder escribirte esta carta en un momento tan feliz, porque siempre hay una buena razón para celebrar nuestra amistad, pero es incluso más maravilloso hacerlo ante una situación tan especial como la que atravesamos.

Durante todos estos años hemos construido una amistad tan fuerte que nada puede destruirla, y ella consiste en compartir lo bueno y lo malo, con esa generosidad y empatía que nos hace más fuertes. Hoy celebro nuestra amistad por tantos años de cosas buena, y deseando que esto dure para siempre y que nunca nos separemos.

Tus éxitos son mis éxitos, y tus fracasos son compartidos. Por eso las penas duelen la mitad, y las alegrías se multiplican el doble. Espero verte pronto para volver a hacer de las nuestras, y seguir guardando nuestros secretos como siempre.

Un saludo cariñoso,

¡Hasta pronto!

4Carta de amistad para un amigo de confesión

Querido amigo,

He estado dudando durante mucho tiempo si escribir esa carta, y cómo hacerlo. La verdad es que lo hago por necesidad, porque ya no puedo seguir guardando más este secreto dentro de mí, y porque se me hace muy difícil contártelo en persona.

Sabes que siempre te he considerado una persona muy especial y que, además de verte siempre como un buen amigo te he admirado y querido mucho. Ahora que ya somos mayores, pienso en las cualidades que me gustan en un chico y veo que tú eres exactamente todo eso que yo espero de una pareja. Y te empiezo a ver de otra forma.

Sí, amigo, tú me gustas. Me gustas y no puedo seguir ocultándolo, porque hacerlo me hace daño. Deseo con toda el alma que puedas corresponderme y que podamos intentarlo, porque sería una historia maravillosa. Pero si no puedes, seguiremos al menos siendo buenos amigos.

Espero tu respuesta,

Un beso.

5Carta de amistad para un amigo para pedir perdón

Querido amigo,

Después de mucho tiempo de andaduras y experiencias compartidas, estoy seguro de que aquello que nos mantiene unidos va mucho más allá de los intereses particulares y las virtudes de cada uno. Es, ante todo, un extraordinario ejercicio de generosidad.

Siento mucho miedo de que ahora un error puede echar por la borda tantos años de amistad. Nunca quise traicionarte, pero cualquier sombra de decepción y tristeza que se cierna sobre ti está justificada y por eso quiero ponerme de rodillas y pedirte perdón. Porque esto no es un signo de humillación, sino de humildad y de respeto.

Nuestra amistad vale mucho más que mi orgullo, y es el momento de pedirte perdón y ponerme a tu servicio para solucionar todo aquello que ha quedado pendiente. Estoy seguro de que nuestra amistad resistirá, una vez más, la prueba de las adversidades.

¡Hasta pronto, amigo!

6Carta de amistad para un amigo de despedida

Amigo mío,

¡Que difícil se me hace afrontar este momento! Es muy doloroso separarme de alguien que ha sido tan especial en mi vida. Que ha sido, es y será, de hecho, porque nuestra historia de amistad no acaba con la separación física y obligada.

Allá donde vas seguirás llevándome contigo, porque no hay distancia capaz de ahogar nuestra amistad, nuestra fidelidad y nuestro compromiso. En los momentos buenos nos seguiremos riendo, y en los momentos malos seguiremos estando ahí, uno al lado del otro, como hermanos, como siempre.

Quiero desearte lo mejor en esta nueva andadura, aunque estoy seguro de que vas a arrasar porque así es como tú eres: decidido, enérgico, emprendedor. Yo te estaré esperando aquí para celebrar todos tus éxitos a la vuelta.

Un abrazo sincero,

Tu amigo.

7Carta de amistad para un amigo que hace tiempo que no ves

Querido amigo,

¿Te acuerdas de mí? Es que ha pasado tanto tiempo… Es una lástima que hayamos perdido el contacto, porque durante mucho tiempo te consideraba uno de mis mejores amigos. Ahora cada uno tiene su vida, pero me acuerdo muy a menudo de ti.

Solíamos compartir nuestras experiencias y vivimos muchas aventuras juntos. De alguna ya ni siquiera me acuerdo, pero sí recuerdo con mucha ternura los lazos de amistad que creamos aquellos años. Ahora la vida nos ha separado, pero no me resisto a seguir sabiendo de ti, porque deseo que la vida te esté tratando todo lo bien que mereces.

Me gustaría mucho que me escribieras, amigo, y que quizás podamos volver a quedar para recordar viejos tiempos y ponernos al día. Escríbeme pronto, al menos, para que pueda saber cómo te está yendo todo.

Un saludo afectuoso,

Tu amigo.

8Carta de amistad para un amigo a distancia

¡Hola amigo!

Quería sorprenderte con esta carta para decirte que te extraño, que a pesar de que ya ha pasado algún tiempo sigo echándote de menos. Porque tus sonrías lo llenaban todo, porque tu energía estaba en todas partes, y cuando te fuiste dejaste un vacío profundo.

Quiero decirte que las cosas por aquí están bastante bien. La gente te echa de menos, habla mucho de ti, y todos te recordamos con una mezcla de alegría y tristeza. Mis proyectos están yendo sobre ruedas, y la verdad estoy más contento de lo que cabría esperar sobre cómo me están saliendo las cosas. ¡Qué bien compartir mis alegrías contigo!

Quiero que me cuentes muchas cosas, amigo, sobre cómo están yendo las cosas por allí. ¿Has encontrado lo que buscabas? ¿Te gusta vivir allí? ¿Te tratan bien? No te olvides nunca de que a pesar de la distancia, yo sigo estando aquí para escucharte.

Escríbeme pronto, amigo,

Te echo de menos.

Cartas de amistad para un compañero de clase

Estas cartas de amistad para un compañero de clase son misivas muy especiales que puedes dirigir a esa persona con la que compartes andaduras en el instituto todos los días. Escoge tu modelo favorito, desde las más originales a las más emotivas.

1Carta de amistad para un compañero de clase de amor

Hola amigo,

Quizá te ha sorprendido recibir esta carta de mi parte, y quizá te sorprenden estas líneas que ahora escribo. La verdad es que no ha sido fácil dar ese paso, pero también siento que necesito hacerlo, y por eso te escribo.

Compartimos cada día clases, horas de diversión y momentos especiales. Ser compañeros de clase nos ha acercado cada vez más y tengo que confesarte que no te veo como los demás compañeros: para mí eres alguien realmente especial.

Me gusta tu forma de comportarte, me gusta como sientes y cómo piensas, que seas tan sensible y tan inteligente. Me gustan tus gustos y creo que compartimos mucho en común. Y además, creo que eres muy atractivo y cada día deseo ir a clase para verte de nuevo. Ahora ya lo sabes, me gustas y me gustaría tener algo contigo.

Espero tu respuesta con ansiedad,

Te quiero.

2Carta de amistad para un compañero de clase de perdón

Querido amigo,

Estos días ha llegado a mis oídos que te sientes decepcionado conmigo y que crees que te he traicionado. La verdad, no esperaba que esta situación se haría tan grande, y ahora me siento preocupado, triste y con una gran culpabilidad.

Por eso he decidido escribirte estas palabras. En esta carta quiero confesarte que hice las cosas mal y que yo soy el único culpable, pero también decirte que nunca lo hice con mala intención y que lo único que deseo es que todo acabe en un mal entendido porque para mí nuestra amistad es lo más importante.

Una cosa más: cuando quieras hablar estoy dispuesto a pedirte perdón y buscar la forma de solucionar mis errores. También creo que esta es una buena lección para aprender y no volver a tropezar nunca más en la misma maldita piedra.

Lo siento mucho, compañero

Un abrazo.

3Carta de amistad para un compañero de clase antiguo

¡Hola, compañero de clase!

¿Te acuerdas de mí? Hace ya algún tiempo que no nos hablamos y el tiempo no ha pasado en vano: nos hemos hecho mayores, tú has hecho tu vida, yo he hecho la mía, y nuestros caminos se han separado. Sin embargo, guardo un gran recuerdo de nuestra amistad.

Por eso creo que es una buena ocasión para ponernos de nuevo en contacto y retomar esa relación especial que nos unía. Quiero volver a reírme contigo, recordar nuestras aventuras y ponernos al día de cómo nos está yendo la vida.

¿Cómo te está yendo en la vida? ¿Se han cumplido tus sueños, tus proyectos? Yo estoy muy bien y muy feliz, ya te contaré en persona. Espero que podamos vernos muy pronto y que podamos explicarnos todo como antes.

Un saludo muy entrañable.

Tu antiguo compañero.

4Carta de amistad para una compañera de clase

Querida compañera,

Te escribo esta carta porque hace días que no hablamos y tengo muchas cosas que contarte. Yo y mi novio hemos vuelto a darnos una oportunidad, y todo aquel problema con mis padres se ha solucionado. Siento que algunas personas a nuestro alrededor están intoxicando para separarnos, y que deberías pensar algo mejor aquello que me dijiste.

Tengo muchas cosas que decirte, secretos que contarte y algo que confesarte, aunque todo esto será mejor en persona. Por ahora puedo decirte que este curso ha sido muy especial a tu lado y que cada vez me siento más cerca de ti.

Gracias por ser una buena amiga a la que puedo contarle todo. Confío mucho en ti, y hay pocas personas con las que puedo sentir esta cercanía. También siento que hay cosas que necesitas contar y quiero recordarte que estoy aquí para lo que necesites.

Un abrazo muy sincero,

Espero nos veamos pronto.

5Carta de amistad para una compañera de clase divertida

¡Querida compañera!

Acabamos de estar juntas y ya te estoy escribiendo esta carta: ¡Tendrás que denunciarme por acoso! Estamos tan unidas que los momentos sin ti se me hacen largo y aburridos, pero hay una buena noticia: ¡Ya casi es lunes!

Y bueno, como me aburría, me propuse escribirte unas líneas para recordar juntas algunos de los momentos más divertidos, como esa noche hace poco que nos escapamos juntas de casa para ir a la fiesta de cumpleaños de Sara, o aquella vez que en aquella excursión nos fugamos con esos chicos para darnos nuestro primer beso.

¡Y es que todo lo hemos compartido juntas! ¡Incluso el primer beso! ¡Y qué me dices de aquella vez que saboteamos la clase de química, o cuando hicimos desalojar el colegio entero! Las hemos hecho de todos los colores, pero siempre juntas.

Te quiero amiga especial!

Hasta el lunes.

6Carta de amistad para un compañero de clase especial

¡Hola amigo!

Oficialmente somos compañeros de clase, pero en el fondo de nuestro corazón sabes que se esconde un sentimiento mucho más fuerte, una bonita amistad que hemos construido con amor y paciencia y que ya nada podrá destruir.

Te escribo esta carta para confesarte algo: eres mi mejor amigo. Te sorprenderás, quizás, pero es importante que sepas que además de ser compañero de clase, de dejarme los apuntes y de chivarme las respuestas, has demostrado ser un amigo leal con quien puedo confiar. Esto, para mí, es mucho más importante que el resto.

Ahora que se acaban las clases quiero que sigamos en contacto, pase lo que pase. No creo que sepa vivir sin nuestras conversaciones, nuestros secretos y nuestras confesiones. Y claro, sin nuestras aventuras emocionantes.

Así que espero verte pronto, amigo,

Tu compañera de clase.

7Carta de amistad para un compañero de clase de despedida

¡Hola amigo!

Acaba un nuevo curso y cuando empiezo a pensar los momentos divertidos que hemos compartido estos meses no puedo parar de reírme, aunque también ha habido espacio para las confidencias, los secretos y la complicidad.

Y es que tú te has convertido en alguien muy especial y, aunque hayas decidido irte, siento que nunca dejaremos de estar en contacto. Antes me costaba despedirte a final de curso, y pensaba que el verano se me haría muy largo sin ti. Ahora que sé que estaremos separados más tiempo, no puedo evitar ponerme más triste aún.

Sin embargo, también una alegría enorme invade mi cuerpo al pensar que esta es una nueva oportunidad para ti y que allá donde vayas serás feliz y encontrarás lo que buscas. Yo te estaré esperando para seguir viviendo nuestras aventuras alocadas cuando vuelvas.

Sé feliz, y no te olvides de mí.

Te extrañaré.

Cartas de amistad para el 14 de febrero

El Día de San Valentín, el 14 de febrero, es una fecha señalada muy especial para dedicar el amor a alguien, pero no tiene por qué ser sólo entre novios o enamorados. También es una fecha especial para celebrar la amistad y demostrarlo en una carta.

1Carta de amistad para el 14 de febrero romántica

Querido amigo,

Esta es una ocasión muy especial que quiero aprovechar para confesarte mi amor. Hace ya mucho tiempo que te veo como alguien muy importante en mi vida y ya no solo me gustas como amigo, sino que siento algo más bonito incluso.

Los sentimientos de amistad que hasta ahora me unían a ti ahora son de amor y de admiración. En todo este tiempo he aprendido a descubrir dentro de tu alma cualidades preciosas que te hacen alguien especial, y siento que eres perfecto para mí. Algunas veces me pregunto cómo seríamos tú y yo como pareja… ¡Y creo que sería genial!

Quizás te parezca un poco raro, pero si lo piensas en profundidad no lo es tanto. Tú y yo estamos hechos el uno para el otro, y cuando encuentras a alguien especial en la vida no debes dejarlo escapar. Piénsalo…

Espero verte pronto y que me digas lo que piensas,

Tu amiga.

2Carta de amistad para el 14 de febrero especial

Querido amiga,

Esta carta es para agradecerte todo lo que hemos aprendido juntas en estos años. Yo soy lo que soy en parte gracias a ti, y espero haber contribuido en algo también de lo que tú eres. Siento que no hay mejor demostración de amor que esta.

Escribiendo estas líneas quiero humildemente agradecerte tu amistad incondicional, y prometerte que yo siempre estaré a tu lado. Mi amor hacia ti es tan grande que estoy dispuesta a arriesgar lo que sea para ayudarte cuando haga falta, porque sé de veras que tú también lo harías en el momento que yo lo necesitara.

¿Sabes qué es lo mejor de tenerte como amiga? Que muchas veces, cuando tengo un problema, pienso en lo que tu me aconsejarías y trato de seguir esa pauta. Y contigo las penas siempre acaban siendo más llevaderas, y las alegrías más grandes.

Gracias por todo,

Te quiero.

3Carta de amistad para el 14 de febrero original

¡Feliz Día de los Enamorados, amiga!

Y te preguntarás: ¿Pero esta que dice ahora? ¡Ni que fuéramos novias! Bueno para eso ya tienes a tu novio, seguro que pasáis el día bien acarameladitos entre besos y risas. Pero esta carta es un toque de atención… ¡Para que no te olvides de mí!

Aprovecho el Día de San Valentín para recordarte que además del valor de la amistad te quiero mucho, y que tu amor hacia mí y mi amor hacia ti es una energía poderosa que hace que los días sean más felices. Nunca olvides que aquí tienes una persona que te quiere y te admira, y te desea lo mejor… ¡También con tu novio!

Y nada, cuando saques algo de tiempo después de estar con tu novio podemos quedar y tomar algo. Eso sí, pagas tú, que últimamente estás muy tacaña. Podríamos hacer alguna de nuestras travesuras, ya pensaré en algo bien divertido… jeje.

Un saludo especial de una persona especial,

Tu amiga siempre.

4Carta de amistad para el 14 de febrero bonita

¡Feliz Día de San Valentín, amigo!

Espero que este día tan especial se llene de todo el amor que mereces, pues he conocido a pocas personas tan bondadosas como tú. Por eso te deseo lo mejor, y hoy cierro los ojos y pido a las estrellas que te bendigan con la buena suerte y el cumplimiento de tus sueños.

Que todo lo que deseas llegue a ti con bendiciones, que tus alegrías sean multiplicadas y tus tristezas se desvanezcan. Que vivas acompañado de la gente que quieres un día maravilloso, y que el calor de nuestra amistad te haga compañía. Todo eso y mucho más deseo para ti, que la vida te obsequie con todo el amor que tu brindas a los demás.

Y que esta carta sea también una celebración de nuestra amistad, para que todos los días podamos ser conscientes de la suerte que tenemos de tenernos el uno al otro. Hoy te confieso todo el amor que un amigo puede tener por otro.

Que pases un buen día,

Tu amigo que te quiere.

5Carta de amistad para el 14 de febrero de despedida

Querida amiga,

Ha llegado el momento de decirte adiós y la verdad es que no puedo evitar que una lágrima asome a mis ojos. Llevamos tanto tiempo juntas, tanto tiempo compartiendo alegrías, luchas, decepciones, amores y desencuentros que se me hace muy difícil imaginarme la vida sin ti, aunque estoy segura de que seguiremos de alguna forma en contacto.

Desde hoy me hago el firme propósito de seguir explicándote mis movidas como si estuvieras aquí. Podemos llamarnos, puedo escribirte cartas… lo que sea. También estaré aquí para que, cuando te sientas sola, puedas llamarme y hablamos un ratito.

Gracias por haber cuidado de mí todos estos años, y te pido que no dejes de ser nunca mi ángel de la guarda. Recuerda que aquí tienes una amiga incondicional para lo que haga falta, que permanece leal a ti y te espera a la vuelta.

Te quiero, amiga,

Un saludo.

6Carta de amistad para el 14 de febrero de apoyo

¡Feliz Día de San Valentín, amiga!

Cualquier día es una buena ocasión para escribirte y agradecerte todo lo que haces siempre por mi, recordándote que eres una de las personas más especiales de mi vida. Ahora es un momento especial en el que quiero brindarte mi apoyo.

Mi apoyo incondicional porque hoy es el día del amor, y este amor que nos une está vestido de generosidad. Por eso, ahora que estás en problemas, quiero ser el bastón donde apoyarte. Mi apoyo incondicional porque te lo mereces, y porque nuestra amistad se basa en la confianza: todo lo que te ocurre a ti me afecta a mí también.

No te preocupes, porque estos momentos de dificultad pasarán y todo quedará como la sombra de un evento pasado. Entonces lo recordaremos juntos, y sabremos que superamos este y otros malos momentos siempre con la fuerza de nuestro amor.

Feliz 14 de febrero.

Tu amiga.

7Carta de amistad para el 14 de febrero para pedir perdón

Querido amigo,

Hoy es un día muy especial: alrededor del mundo la gente se declara su amor y amistad, y hoy te escribo esta carta para expresar lo que siento: amor, amistad, admiración, respeto, ternura, empatía, generosidad, complicidad, y mucho cariño.

Creo que esas son palabras muy bonitas con un gran poder, que no pueden quebrarse fácilmente. Pero a veces también surgen problemas que pueden distanciarnos de nuestros seres más queridos, y eso provoca mucho dolor. El mismo dolor que siento yo ahora al tenerte tan cerca y tan lejos a la vez.

Quiero pedirte perdón por esta y todas las veces que te he fallado, y prometerte que de ahora en adelante voy a construir nuestra relación de amistad de forma más madura y comprometido. No te fallaré nunca más, y me esforzaré por demostrar mi amistad sincera.

Te quiero mucho,

Un abrazo.

8Carta de amistad para el 14 de febrero a distancia

Querida amiga,

Hace ya algunos días que te fuiste y quería escribirte esta carta porque te echo de menos de una forma horrible. Tú eres mi amiga más fiel, más constante, y siempre has estado ahí para escucharme. Y extraño mucho esos momentos juntas…

¿Sabes? Hoy me he levantado de muy buen humor y me he estado acordando de la última vez que estuvimos juntas. Fuimos a tomar algo y antes de despedirnos me dijiste que no sabías qué hacer con tu novio. ¿Cómo está ahora la cosa? ¿Habéis hablado, seguís juntos? Yo ahora estoy muy tranquila. Ya sabes, mejor sola que mal acompañada…

Me gusta pasar las horas pensando qué dirías tú sobre esto o aquello si estuvieras aquí. Claro, salgo con otra gente pero siempre llega ese momento en el que me vienes a la mente y me entra la nostalgia. Vuelve pronto por favor.

Te echo de menos,

Tu amiga del alma.

Comentarios