Como controlar los celos

Cualquier persona de este mundo es propensa a sentirse celosa, es un sentimiento muy común del cual no se salvan las mujeres, ni los hombres. Sin embargo, hay quienes no los padecen y otros que con el tiempo han logrado controlarlos. Como controlar los celosLos celos son un expresión que usamos para demostrar el miedo que tenemos de perder a otra persona, esta no tiene que ser nuestra pareja necesariamente, siendo que se puede estar celoso de un hermano, un amigo, un conocido y hasta un maestro. Cuando sentimos que tenemos una posición preferencial que los demás o que somos más importantes que otra persona ante alguien, no queremos perderlo y haremos cualquier cosa para conservarlo.

La gente con baja autoestima o poca seguridad de sí misma es quien puede padecer un caso de celos porque sentirá la presencia de cualquier otro como una amenaza que intenta desplazarla del lugar que ocupa en la vida de alguien más. Para saber Como controlar los celos, este sentimiento tan negativo, es ponerse a pensar en todas las cualidades que tenemos y todo lo que nos esforzamos por dicha persona en el caso de una amistad o una pareja. Siempre vamos a tener puntos en donde sentimos que alguien puede ser mejor, pero si realmente nos estamos esforzando al máximo por lo que queremos, entonces no es nuestra decisión que dicha persona prefiera a alguien más, ni vamos a impedirlo con celos.

celos1Si tu pareja te eligió desde el principio y te conoce como eres, entonces no deberías tener miedo de que te abandone, ya que en primer lugar le atrajo tu forma de ser y tu personalidad. Cuando apareciste en su vida había cientos para elegir, pero te eligió a ti, entonces no deberías sentirte menos que nadie, de hecho podrías sentirte afortunada de tener su amor y que no lo tenga alguien más, si tú te comparas con el resto, él o ella también lo hará.

Las percepciones te pueden jugar una mala pasada que deberías evitar, es común sentir algún día que tu pareja está extraña o distante y no necesariamente deben comenzar los celos en ti porque esta distancia o comportamiento diferente se puede deber simplemente al estrés, una cargar laboral importante o un problema personal que nada tiene que ver con la relación; por eso debes tener una comunicación fluida y preguntarle desde la comprensión que está ocurriendo cuando es así.

celos2La confianza y la comunicación son las bases de una relación sana que no tenga celos, por ello es importante alimentar estas dos herramientas en la vida diaria. Tomarse unos momentos del día para contar como les fue, las cosas que hicieron, pedir consejos, escuchar al otro y este vínculo será fundamental para que no haya misterios, ansiedad o situaciones incómodas para ambos como lo son los malos entendidos.

Ser celoso tiene consecuencias para ambas partes y no sería extraño que los celos te lleven a molestar a tu pareja en tal punto que se canse de ti, que le hagas la vida imposible o en el peor de los casos que te termine dando la razón que antes no tenías para celar. Se deben controlar los celos y para ello hay que relajarse, tomarse con calma las relaciones, no pensar que las personas nos pertenecen, sino que ellas deciden cada día seguir a nuestro lado. Por otro lado, es importante hablar seguido desde el afecto, desde la comprensión y no desde los reproches o los sentimientos negativos que los celos producen. Siguiendo estos consejos podrás aprender a dejar de lado para siempre tu miedo a perderlo todo.