Como perdonar una infidelidad

Te encontrarás en la vida con toda clase de personas, están aquellas que tienen facilidad para perdonar cualquier cosa, otras que perdonan pero recuerdan para siempre y por último las que dicen directamente que no pueden perdonar una infidelidad. infidelidad12Hay muchas cuestiones dando vuelta alrededor de una infidelidad, después de todo es uno quien conoce a la persona que tiene al lado y quién sabe si está sería capaz de serle infiel. Muchas veces las personas son infieles por causa de terceros y no propias, pero en este caso se trata de quienes tienen muy baja autoestima y hacen lo que el resto dice para poder agradar o tener reconocimiento por algo tan atroz como una infidelidad.

Existen personas que son infieles porque sienten que sus parejas no les dan aquello que necesitan, no siempre se relaciona al plano intimo aunque una sexualidad limitada es el principal hecho para que se produzca, pero hay infidelidades que nacen por falta de apoyo, de acompañamiento, de entendimiento, de cariño, o mismo de ausencia. Para poder perdonar una infidelidad, primero se debe saber por qué ocurrió y uno siempre tiene la respuesta aunque si pareja no se lo diga porque antes de que ocurra algo así, generalmente se percibe y en caso de no hacerlo se entiende que hay una distancia de realidades tan grande en la pareja, que ante un hecho tan evidente no se sospecha siquiera.

Como perdonar una infidelidadNo es lo mismo perdonar una infidelidad de amor que una infidelidad de pasión porque son distintas las áreas de la pareja que se están traicionando y la confianza es lo primero que se pierde en ambos casos. Para poder perdonar un acto que acapara tanto en una mujer como en un hombre, primero se debe respirar hondo, ver el panorama total de la situación, entender los inicios de todo y un consejo muy importante es no quedarse con dudas, ni preguntas sin responder.

Como perdonar una infidelidad de amor

infidelidad de amorUna conversación abierta con su pareja es necesaria para poder saber todo, no se debe omitir nada porque aquello que se omite se transforma en un fantasma de rencor, todo tiene que salir a la luz y si es posible hasta sería bueno que se conozca a la persona con la que se traicionó para comprender que es lo que esta le estaba ofreciendo y que uno carecía. A veces la infidelidad se genera hasta por vanidad simplemente, pero en el caso de tener una relación estable con otra persona que compromete sus sentimientos es diferente. La conversación cada día es fundamental para encontrar el perdón, que su pareja acepte el hecho de que su confianza está rota y que arreglarla le costará trabajo, deberá esforzarse para conseguirlo y con el tiempo lo logrará, pero no debe apurar la situación y tampoco puede hacer cosas misteriosas porque todo lo que haga lo comenzarás a relacionar con una nueva infidelidad y no podrás vivir de esta manera. Respira hondo, tomate tiempo para pensar, demuéstrale a tu pareja que no te tiene bajo sus pies y que si lo deseas podrías irte para siempre.

Como perdonar una infidelidad de pasión

pasionLas infidelidades de pasión son las más comunes y se generan a partir de una falla de comunicación con su pareja o de una barrera que no pueden atravesar. Es probable que su pareja le haya sido infiel porque tiene problemas de autoestima y siente que no es suficiente para usted, o bien todo lo contrario que siente que usted no es suficiente para sí mismo. Por otro lado, para perdonar este tipo de infidelidades se necesita hablar con la pareja, explicarle todo lo que les hizo sentir a partir de sus actos y que ahora no pueden volver a confiar hasta que tengan seguridad de que no volverá a ocurrir. Por otro lado, dejen que esta persona les diga cuales fueron sus razones para cometer el acto y luego fíjese si sus amistades la ayudan o la arrastran por un camino equivocado, así como también pueden prestar atención de cumplir con sus expectativas a lo largo de la relación para que su pareja se sienta querida, satisfecha y que le tenga confianza para hablar de cualquier cosa.