Como saber si estas enamorada

No todas las personas somos iguales y eso es lo que se pone en evidencia cuando decimos que hay quienes son más enamoradizos que otros, pero estar enamorada es algo hermosa que todas las mujeres del mundo deberían experimentar y algunas no lo hacen por miedo a lo que pueda pasar después.amor Hemos visto miles de películas en donde se casan y viven felices por siempre, pero cuando se lleva esto a la vida real, algunas parejas que se aman luego se dejan de amar y entonces se preguntan tal vez si alguna vez se amaron, si era verdadero el sentimiento si podrán sentirlo de nuevo. Hay muchas formas de amar y diferentes procesos por los que pasa el amor. En las siguientes lineas descubriras como saber si estas enamorada

Primer amor

primer amorEste es tal vez el amor más importante de la vida porque es puro y no tiene ningún condimento agregado, se ama porque la naturaleza nos llama a que amemos al sexo opuesto y entonces mágicamente es donde aparece el amor por una persona que tal vez tuvimos siempre al lado, pero ahora la vemos con otros ojos, o bien por alguien nuevo que aparece en nuestras vidas para darla vuelta en un instante y que no podamos ni siquiera decidir si queremos que eso suceda.

El primer amor se vive generalmente durante la adolescencia y siempre se recuerda, en algunos casos este primer amor ha logrado atravesar todos los obstáculos de la vida para convertirse en un amor eterno y lo mejor cuando esto sucede es que el mismo dura hasta el final porque uno siempre a su primer amor. Este es quien inició el camino por el que después se recorrerá en el caso de que se separen y será presente en sus mentes para siempre como una estrella en el cielo, así pueden saber que era amor de verdad.

Para saber que te encuentras viviendo la aventura de un primer amor, lo que te pasará es que tendrás molestias en la panza, las que llaman mariposas en el estómago, estas son a causa de los nervios y la ansiedad que te causa estar junto a esa persona. Cuando te apartes de tu amor no lo podrás recordar, si sus gestos, sus movimientos, sus palabras o bromas, pero no así su rostro. El primer amor siempre se idealiza y seguramente lo veas más grandioso de lo que en verdad es, admirarás cada una de las palaras que te diga como si tuviera mucha sabiduría en su corta vida. No podrás soportar la idea de tenerlo lejos, cuanto más tiempo puedas pasar a su lado más feliz serás y luego pensarás en esa persona todo el tiempo.

Enamoramiento

EnamoramientoEl enamoramiento es un estado que se vive luego del primer amor y que en la vida se puede revivir muchas veces, cuando uno no llega a enamorarse pero pasa por la primera etapa del amor que por lo general nada tiene que ver con la esencia del mismo. Esto significa que quieres ver todo el tiempo a esta persona de la que te parece estar enamorar, cuando te vas a dormir no puedes hacerlo porque recuerdas todos los momentos que vivieron juntos. Sientes que estas enamorada, pero todavía no conoces a la persona, por lo que es imposible que te hayas enamorado, es solamente algo similar a enamorarse del amor.

Cada vez que lo ves te pones nerviosa y sabes que tiene muchos defectos, que las cosas seguramente no saldrían bien, pero en tu mente todo es perfecto y todo saldrá bien por el simple hecho de que quieres que sea la persona maravillosa que estás idealizando, pero claramente no lo es ni lo será. Estas relaciones terminan en poco tiempo por lo general y no terminan bien.

Amor eterno

amor eternoEl amor eterno puede compararse con el primer amor, pero es el que dura para siempre. Se comparten cosas que con el tiempo se van sumando y se pasan por todos los procesos. Se empieza con los síntomas del amor que son los nervios, la ansiedad, la conquista, el coqueteo, la sensación de que te gustaría que nunca se vaya de tu vida y en ese momento todo es perfecto. Después de esta etapa sigue la convivencia, o los hijos, el casamiento y la relación se deteriora tanto como se lo permitan, pero aun así se siguen amando. Luego de entender los defectos del otro, de aceptar los propios también, de darse cuenta que la persona tiene sus limitaciones tanto como todos, que no es perfecta, pero que es de quien nos hemos enamorado en primera instancia, es donde aparece el amor real y eterno. La compañía y la comunicación son las herramientas más importantes para sostener este amor que a diferencia de los demás no es explosivo, pero tiene momentos en los que sí lo es y tiene muchas ventajas como un compañero para siempre.

Amor no correspondido

Amor no correspondidoUn amor que no se corresponde involucra más sentimientos que los propios del amor, de hecho se puede llegar a convertir en una obsesión si es que se persiste hasta el infinito. El amor es sano y siempre busca el bien del ser querido, quien ama podría esperar toda la vida a quien no le corresponde y se pondría feliz de verlo bien gracias a otra persona, el amor puede darlo todo sin esperar nada a cambio. Sin embargo, cuando hay un amor no correspondido es muy común que se obsesionen las mujeres por intentar tenerlo.

Para darte cuenta de que amas y no eres correspondida, o de que estás bajo los síntomas de una simple obsesión debes preguntarte que tanto darías por tener a esa persona y preguntarte si estarías bien en caso de que estuviera feliz con otra. Una obsesión se pasa con el tiempo y el problema del amor no correspondido que se convierte en noviazgo es que muchas veces no tiene una base sólida y se acaba pronto la relación.

Amor platónico

Amor platónicoEl amor platónico se siente por quien es imposible, por un actor de Hollywood, por una caricatura, por una persona que vive en otra parte del mundo, que no habría ninguna posibilidad de que se encuentren o de que se enamoren, pero aun así es muy fuerte el sentimiento. Lo más común de estos amores es que sean pasajeros, le ocurre a las personas más enamoradizas y se produce porque empatizan mucho con quienes son protagonistas en una novela, película, series, libro, comic o lo que sea. Los gestos románticos y ficticios o personalidades originales que no se ven a diario terminan enamorando a muchas mujeres y es amor platónico que se va con el tiempo.