Como saber si estas enamorado

El amor se presenta en momentos inesperados, actúa de maneras misteriosas y ofrece sentimientos inigualables. Sin embargo, no todo es tan sencillo, pues a veces es difícil afrontar una relación amorosa por miedo al rechazo. estar enamoradoAnte esta situación, algunos chicos prefieren asegurarse bien antes de actuar. Por eso en esta ocasión les enseñaremos como saber si se han enamorado. Pues queremos ayudar al amor y con estos consejos para saber si te has enamorado podrás afrontar sin miedo una nueva relación amorosa. Pues, luego de identificar las señales, podrás acercarte a la chica que te gusta con toda seguridad, dejando de lado cualquier temor a que no sea amor.

Claves para saber si estas enamorado

Como saber si estas enamoradoEl amor y la seducción poseen un lenguaje universal, un lenguaje se no se expresa en palabras, pero si en sentimientos, deseos, formas y maneras. Por lo tanto, a continuación te enseñaremos como saber si te enamoraste de esa persona con tan solo un par de tips que deberás tener presente a la hora de tratar y hablar. Te sorprenderá lo certeros que pueden ser estos datos, puesto que una vez que los aprendas te resultará realmente fácil darte cuenta cuándo te enamoras de alguien.

Observa cómo le hablas:
Todas las personas hablamos, pero no todos lo hacemos de la misma manera. Los hombres son menos comunicativos, mientras que las mujeres por el contrario se manejan más con las palabras. Por lo tanto, es común ver a un chico hablando con un amigo de manera relajada y con confianza, pero no es común que un chico haga lo mismo con la persona que le gusta o esta enamorado. Cuando un chico habla con familiaridad, significa que quiere que lo conozcan y se da a conocer a la persona que le interesa por ese medio. Si sientes que buscas todos los medios posibles para poder hablar con esa persona y que siempre que están juntos te cuesta armar frases coherentes, este puede ser un indicador de que estás enamorado.

Presta atención a tu forma de actuar:

enamorado3Hablar con una cualquir persona tal vez es fácil para ti, pero si es que estás enamorado no lo será ahora. Este es otro de los indicios más comunes, pues ahora notas que escuchas, que le prestas atención, que recuerdas lo que dice y lo tomas en consideración durante sus siguientes conversaciones, entonces es una persona que realmente te importa.

Fíjate en tus sensaciones:

Si estás enamorado, lo más probable es que cuando te acerques comiences a sentir que el estómago se te estuviera revolviendo. Por otro lado, también te darás cuenta que no tienes ojos para nadie más, ahora ya no hay ninguna persona que sea en el mundo más bella, o más interesante. Te encantará escuchar hablar como si fuera interesante todo lo que sale de sus labios, no podrás sacártela de la cabeza y cuando vayas a encontrarte con tus amigos o a realizar cualquier otra cosa que practiques, la tendrás siempre presente.

Mira en tus acciones:

Cuando te diga si puedes ayuda en algo, tú no dudarás en hacerlo porque te encanta hacer cosas por esa persona que estás enamorado. Es importante ver que ya no puedes ser rebelde o tímido como siempre lo has sido porque la persona que amas ahora se lleva toda tu atención y tus ganas de rebelarte, por lo menos no puedes hacerlo con esa persona. Buscas ahora todo momento para poder estar a su lado y si no está cerca, entonces pensarás en la manera de poder ir hacia donde por lo menos.

Tu entorno nota tu cambio:

Si padeces un caso severo de amor, entonces los síntomas que te hemos descripto son los que sentirás, tal vez no todos pero sí parte de ellos. Sin embargo, por amor se hacen cosas que nunca antes se hubieran pensado y es muy positivo para tu vida. Tus amigos seguramente te dirán que ya eres diferente a como eras antes, puedes escuchar a alguien de tu familia diciéndote que has cambiado que ahora te preocupas por cosas que antes no, escucharás que estás perdido, que tienes tus pensamientos en cualquier parte, que ya no te enfocas tanto en el estudio y tal vez hasta tus notas bajen en el semestre.

Como saber si estás enamorado de tu pareja.

enamorado4En una relación estable todo sucede diferente a como se vive el amor hacia un desconocido porque tú conoces como es y entonces no tienes la posibilidad de idealizar en este punto. Sin embargo, muchas personas se preguntan si verdaderamente aman a quien tienen al lado porque se pueden pasar años en una relación y no por eso significa que se sienta amor hacia el otro.

El amor busca la felicidad de la contraparte y un hombre que ama a su pareja no es alguien posesivo, eso no tiene que ver con el amor, sino que tiene que ver con los celos y las inseguridades que se pueden llegar a generar. Amar es igual a querer el bien de alguien más por encima del bien propio, por lo que estarás enamorado si es que sufres cuando la ves infeliz, cuando notas que está triste por algo. También podrás notar que es amor de verdad cuando tenga un problema y dejes de estudiar, dejes de trabajar, dejes absolutamente todo para poder garantizar que podrás solucionarlo.

No importa el tiempo que tenga la relación, si todavía puedes perderte en su mirada como si fuera la primera vez, entonces significa que amas a esa persona. Si es que puedes escuchar durante una noche entera hablando de las cosas que le importan y que a ti no tanto, entonces seguramente sea amor. Cuando es amor de verdad, amarás el olor de su cuerpo, adorarás el sabor de sus labios y te sentirás afortunado de que esa persona tan impresionante te esté eligiendo a ti todos los días de su vida para que sean novios, sin dar por hecho que es así y que no podría ser de otra manera.