Como superar una infidelidad

La madurez es el primer camino hacia adelante cuando hemos sido víctimas de una infidelidad. En un episodio de esta magnitud, no solamente sufre la persona engañada, sino que quien engaña también lo hace.infidelidad12 Si no sintiera nada más por su pareja, entonces la dejaría, en vez de eso recurre al engaño y ese error lo pagan ambos con mucha tristeza y dolor.

Como perdonar una infidelidad a tu pareja

perdonarSi has descubierto que tu pareja tuvo una aventura con alguien más, seguramente se te rompa el corazón de inmediato. Si tu pareja aun te quiere, hará cualquier cosa para que la perdones y vuelvan a estar juntos como antes. Aquí hay que dejar claro que la definición “Como antes” ya no existe luego de un engaño, se puede volver con la pareja y hasta perdonar sus travesuras, pero jamás será del mismo modo.

Lo primero que tendrás será una tormenta de sensaciones negativas que querrás aventar sobre quien o quienes te han hecho daño, pero no es esta la manera de accionar. Al igual que en una ruptura, en este caso está muy bien que te desahogues y que empieces a llorar. Lo siguiente que necesitas hacer es hablar con tu pareja de forma relajada, sin reproches pero con todas las preguntas que tengas en la mente.

Al hablar con tu pareja te darás cuenta que el engaño vino agarrado de una falencia que se cubrió de esta forma, lo cual no significa que sea tu culpa. Tu pareja debería recurrir a ti cuando le falta algo o cuando no se siente completa sin importar la razón para que esto suceda.

Una vez que han hablado y puedes decirle todo lo que sientes sin límites, te desahogas, preguntas todo lo que quieres preguntar y decides entonces perdonar a tu pareja para que vuelvan a estar bien. Lo siguiente es un acuerdo mutuo para poder cambiar las cosas que les molesta del otro, cada una de ellas tiene que estar escrita en lo posible para que no se olvide y por último tiene que haber un compromiso de que se cumpla todo lo acordado para poder seguir adelante.

La confianza es muy importante y ahora tu pareja la ha roto, por un buen tiempo tendrás problemas para creer en su palabra, de hecho no lo harás y eso es algo que debe entender. Tarde o temprano te mostrará con sus acciones que realmente está arrepentida y que no volverá a buscar en otra persona lo que debería haber buscado en ti desde el comienzo.

Ahora ya sabes cómo es tu pareja cuando te está engañando con alguien más, puedes reconocer como se comporta y cuáles son sus patrones, entonces nada te sorprenderá. Si notas que vuelve a portarse de igual manera en el futuro podrás relacionar su comportamiento con una nueva traición y antes de que algo ocurra podrás decidir seguir tu camino, pero si ves que cambia para bien, entonces la relación tendrá un futuro inquebrantable.

Como superar una infidelidad Y continuar tu vida.

Llegó la infidelidad, eso tan temido en todas las parejas y de lo que según dicen nadie se salva. Te pondrás muy triste, más todavía porque no tienes que afrontar solamente un engaño, sino que también debes afrontar una separación y es doloroso cuando se trata de alguien a quien amabas o alguien que no esperabas te traicionara de este modo.

Como superar una infidelidad Tienes que tomar las cosas con calma y pensar en todo lo que estás pasando ahora que ya sabes sobre su engaño, no es la persona que esperabas y traicionó tu confianza para siempre, por eso no lo puedes perdonar y debes seguir adelante.

Para poder superar una infidelidad lo primero es desentenderse de la misma, no hacer mucho revuelo en el hecho que realmente no nos compete si es que ya no formamos parte de esa relación, tienes que comprender que quedó todo en el pasado y que siendo feo o bello, es simplemente eso, pasado.

No odies a las personas porque ese odio se convierte en rencor y te traerá problemas a ti mismo que te impedirán en el futuro convertirte en una persona mejor. La chica o el chico en cuestión ha tenido sus motivos para cometer la infidelidad y su amante también los tuvo, pero nada de eso te debe importar porque tú eres mejor que eso y puedes hacer tu vida con alguien que realmente te merezca.

Analiza lo que ocurrió para poder encontrar tus errores en el asunto, el modo de comportamiento que tenía tu pareja cuando te estaba engañando y cosas que tal vez puedan servirte en el futuro, pero no dejes que la situación se convierta en algo totalmente dramático que no puedes terminar de cerrar en tu mente o en tu corazón.

En lo posible no le cuentes a la gente lo que pasó por un tiempo, hasta que te sientas fuerte para afrontar opiniones externos que de ir corriendo a contarle a todo el mundo, se convertirán en muchos, no podrás controlar las opiniones y muchas se involucrarán con tus propios pensamientos que son realmente lo único que importa en este punto.

Piensa en tus metas a futuro, plantéate formas para conseguir lo que quieres, ya sea físico, material o mental. Con esfuerzo podrás alcanzar todos tus objetivos y ahora tienes mucho más tiempo para dedicarle a estas cosas. No te deprimas porque perderás tiempo valioso que necesitas para tu vida.

Por último, te aconsejamos que te arregles, que te cuides y le demuestres al mundo que todo lo que viviste quedó en el pasado, ya que tarde o temprano habrá quedado finalmente atrás y seguirás tu vida. No pienses que el hecho de que una persona te haya engañado significa que todas las que conozcas lo harán porque no es así y porque todos somos diferentes ante las situaciones de la vida. Un error lo comete cualquiera, pero si has decidido que no quieres seguir con la persona que te hizo mal, igual así la debes perdonar para continuar.