Como superar una ruptura

Cuando una persona está enamorada hace cualquier cosa por amor y en la mayoría de los casos no se ve venir una ruptura. Para quien termina la relación es evidente que las cosas no podían seguir así y que tarde o temprano iba a suceder la separación, pero no sucede así con quien recibe la noticia de que lo que fue su mundo durante mucho tiempo ya no lo será y que de ahora en más se tiene que ocupar solamente de su vida sin el cariño, el apoyo y la protección de alguien más. Es complicado estar en un momento así y por eso te ayudaremos a que puedas superarlo de la mejor manera.Como superar una ruptura amorosa

Consejos de como superar una ruptura amorosa

superar una rupturaLo primero que harás luego de haberte separado es llorar y está bien que esto pase, no importa si tu ex pareja merece o no tus lágrimas, no es necesario que llores frente a otras personas, pero sí que lo hagas en privado porque te sentirás mucho mejor después de hacerlo y lo único que buscamos con estos consejos es que comiences a sentirte mejor. Tarde o temprano tus sentimientos salen a la luz y si los censuras con frases como “No voy a llorar porque ella/él no lloraría por mí” o cosas similares, terminarás estirando por mucho tiempo el momento necesario de la tristeza y haciendo que afecte otras áreas de tu vida.

Tienes que evitar a como dé lugar el hecho de empezar a recordar todas las cosas maravillosas que pasaron juntos. Así como hubo cosas buenas, también hubo cosas malas y es común en las personas empezar a pensar en todo lo bueno para dejar de lado lo malo, pero no solo eso, sino que también se tiende a idolatrar todo aquello para ponerlo en un pedestal donde no tiene lugar, ya que no es más que autoflagelación para sentirte peor. Intenta simplemente no pensar en tu antigua relación.

Si bien tienes que tener un espacio íntimo para poder llorar tranquilo/a por tu relación perdida, también es necesario que te mantengas haciendo cosas, que no dejes tus estudios o tu trabajo porque la tristeza ocupa cada vez más espacio en tu mente y en tu corazón. Si no se la corta en algún momento termina ocupándolo todo y entonces es cuando se transforma en una profunda depresión, o bien en algo nocivo para tu salud. Tienes que estar triste porque te pasó algo feo e inesperado, pero aun así no dejes tus tareas para no ceder ante esta tristeza.

hoyNo entres por un buen tiempo a tu correo, ni a tus redes sociales. Intenta que así sea hasta que te sientas un poco mejor, nadie te dirá nada para hacerte sentir bien porque aunque lo hicieran no servirá, lo único que quieres es estar con esa persona que ya no está, entonces hablar con otra gente solo hará que debas contarle a todos tus amigos lo ocurrido una y otra vez, sin darte lugar a sufrir por ello sin ayuda de nadie y a levantarte de la misma forma.

Es muy importante que tras una ruptura, dejes de lado tus sentimientos de autodestrucción o de querer estar todo el tiempo en la cama, así como los de pensar en las cosas maravillosas que pasaban cuando estabas con esa persona, tampoco tienes que pensar formas posibles de reconquistarlo/a. Lo que debes hacer es sentarte y comenzar a pensar en ti, ¿Qué te gusta hacer? Ahora tienes tiempo libre y podrás estudiar, hacer talleres, salir con tus amigas, conocer el mundo, hacer lo que quieras y sin tener que darle explicaciones a nadie. Es tú momento de pensar en sueños que te gustaría realizar, también es tiempo de ponerte metas que te encantaría alcanzar para tu futuro, piensa qué podrías emprender para poder alcanzar esas metas o sueños. Ponle manos a la obra y no esperes tiempo para anotarte en nuevas actividades o para organizar salidas con tus amigos si sientes que estás preparado/a para hacerlo.

Algo que no te conviene es seguir por la senda del odio. Tras una ruptura muchas veces se comienza a sentir odio por la persona que la generó o por las cosas malas que sucedieron durante la relación, el problema de esto es que el ser odiado rara vez se entera de que lo es o de lo que verdaderamente se siente por el mismo. Sin embargo, quien lleva el odio en su corazón es el que se condena a la tristeza y un sentimiento muy feo que se va a agrandando sin motivo y sin poder detenerlo en un punto.

amigosArregla salida con amigos y conocidos, puedes en algún momento contar que te has separado, pero no hagas que toda la salida o la conversación trate de eso. Lo mejor es que puedas salir con ellos y preguntarles como están, que te cuenten sus cosas, que hagan bromas y te diviertas. En caso de que cuentes lo que te pasó, toda la salida se terminará convirtiendo en una gran terapia que no te servirá de nada, solamente servirá para sentir que no puedes estar bien en ningún ámbito de tu vida y que todo te termina recordando a la persona que ya no está contigo.

Si tienes amistades en común, no hagas contacto con ellas porque no sabrán de qué lado se tienen que poner y luego comenzará una lucha para ver quien acapara a más de las personas que antes eran amigos mutuos, no tiene sentido entrar en ese círculo de peleas y decepciones. Si alguno de tus más queridos amigos termina estando del lado de quien es tu ex o mismo si sigue hablando con él, sentirás esto como una traición o como un doble abandono, por ello es que debes alejarte de las amistades compartidas.

avanzarEl último consejo es que no hagas de esto un drama tremendo. Las relaciones a veces se terminan, pero cada uno tiene su vida y cosas para poder seguir adelante. Lo que podrás poner en práctica para nuevas relaciones es que estas no lo ocupen todo y que aparte de las mismas puedas tener tus espacios en donde te sientes cómoda o te relacionas con amigos y te diviertes. De este modo se sufre menos una ruptura, pero de todos modos siempre es superar una ruptura.