Como terminar una relacion

Si tienes problemas para ponerle fin a las relaciones que comienzas no tienes que pensar que eres el único, ya que muchas personas se encuentran en tu misma situación. Como terminar una relacionDe hecho podrás encontrarte en la vida con quienes siguen relaciones a pesar de no querer a la persona que tienen al lado por el simple hecho de no poder despedirse de la misma. Es difícil dejar a un ser querido o a quien alguna vez se quiso, más todavía cuando se sabe que esta persona sufrirá al perderte, pero tarde o temprano pasará y tienes que ponerte fuerte en tus convicciones para poder seguir adelante con tu vida y abandonar a quien ya no debería ser parte de la misma.

Consejos de como terminar una relacion con tu novia o novio

Consejos de como terminar una relacion con tu novia o novioEs importante que tengas la madurez y el valor necesario para poder tener con tu pareja porque no puedes seguir estando por lástima con una persona. Debes pensar que la persona no merece eso de ti y tú tampoco mereces tener que vivir de ese modo. Si ya estás completamente seguro de que quieres dejar a alguien, entonces sigue estos consejos para hacerlo de la manera más sana.

No puedes evitar romperle el corazón en el mayor de los casos, pero esto no lo haces porque eres una mala persona o por nada similar que podría pasar por tu cabeza, lo haces por el bien de ambas partes y porque tienes convicción de que no hay forma de que las cosas puedas salir mejor. No tomes tu decisión en medio de una depresión, por influencia de un tercero o bajo efectos del alcohol por ejemplo, ya que eres tú sin ninguna de las cosas mencionadas quien tendrá que soportar lo que viene después.

Elige un lugar para poder decirle a tu pareja que ya no seguirán juntos, pero no debes escoger sitios a los que iban, ni a los que fueron, tiene que ser un lugar totalmente neutral que no traiga memorias emotivas para ninguno de los dos. Por otro lado, fíjate de que no se ilusione con que será una cita romántica la que planteas.

Dile toda la verdad con total sinceridad y no dejes las cosas a medias, tampoco tienes que dar explicaciones de lo que dices, simplemente tienes que mirar de forma seria a tu pareja y decirle lo que estás sintiendo. Seguramente te dirá que lo pueden reparar, que hará cualquier cosa para que no termine la relación, pero párate firme en tu decisión ya tomada.

No le digas a tu pareja que con el tiempo podrán volver, que solamente le estás pidiendo un tiempo, que solo es una prueba para ver qué ocurre porque de este modo seguirás atado a dicha persona y no estarás abandonándola de verdad. Las cosas se hablan de forma clara porque el dolor que sentirá después al ver que no es verdad lo que se dijo será mayor.

Seguramente luego de decirte cosas feas y reaccionar de la peor forma, tu pareja querrá por lo menos terminar la relación, pero seguir siendo amigos. Te debes negar a esto último porque no dará espacio a que las cicatrices cierren como lo deben hacer y tendrás muchos problemas, así como malos entendidos. Tienes que terminar completa la relación y decirle sin malas intenciones que en el futuro tal vez podrán volver a hablar cuando todo haya pasado y ahí decidir si quieren ser amigos o no, pero no dejes que te siga atando la persona de alguna manera.

Consejos de como terminar una relacion de amistad

Consejos de como terminar una relacion de amistadTerminar con una amistad es mucho más fácil que terminar con una relación de amor, para ello se necesita de todas formas tener en claro lo que se quiere y entonces proceder a hablar con dicha persona.

Para terminar con una amistad que seguramente está siendo bastante sofocante o se está tomando atribuciones que no debería por ejemplo, se debe citar a la persona para hablar y entonces se le puede explicar la situación que te encuentras viviendo, también decirle las razones por las cuales su amistad no está siendo lo que tu pensabas o lo que era cuando los dos eran más jóvenes. Las personas cambian y maduran, pero las amistades a veces son un obstáculo para poder conseguir seguir adelante y por eso se las debe quitar del medio.

Podrás decirle a tu amigo que ya no quieres verlo o hablarle, que no tome a mal tus palabras, pero que necesitas enfocarte en el trabajo, en el estudio, en tu pareja o sea cual sea la razón por la que te estás despidiendo. Dile que juntos pasaron momentos muy bellos y que siempre los tendrás en la memoria, que no piense que en tu vida no ha tenido importancia. Ahora que no se verán podrá tener tiempo para hacer sus cosas, para poder encontrar un acompañante, un trabajo o lo que quiera hacer de su vida, pero tú te encuentras recorriendo una senda difícil que requiere de tu tiempo y atención, por ello no puedes seguir adelante con la relación.

Consejos para terminar una relación enfermiza

Consejos para terminar una relación enfermizaLas relaciones enfermizas hay que quitarlas de la vida de uno porque solamente las relaciones sanas son las verdaderas que no hacen mal a la persona. Generalmente en la adolescencia se tienen parejas que amenazan con quitarse la vida en caso de que las dejen, o bien a controlar su noviazgo para ver con quien sale, con quien habla a quien le sonríe y a quien no. Todos estos factores hacen que uno se sienta atrapado y que no disfrute de la vida, sino que se vea como obligado a servir a alguien más, por ello se necesita terminar dicha relación.

La persona que amenaza con quitarse la vida no lo hará, en caso de querer hacerlo no estaría amenazando, sino que se encerraría donde nadie lo pudiera encontrar y lo haría. De todas formas, no es normal que alguien actúe así y por eso deberías hablar con sus padres para comentarle esto y que puedan contener o ayudar a esta persona que está fuera de sí, también deberías recomendarle un especialista, lo mismo si es una persona controladora y obsesiva.

Tienes que contener a la persona, puedes abrazarla si lo deseas y entonces le debes decir que ya no quieres estar con la misma, si estás tras otra conquista o te gusta alguien más o lo que sea, este detalle no es algo que tenga porqué saber, te lo guardas para ti. La única razón que le dirás es que nadie tiene la culpa, pero ya no sientes amor y no puedes hacer nada para sentir algo que no está. Puedes recordarle que pasaron momentos muy bellos juntos y que ahora los llevarás en el corazón, que su familia lo contendrá y que tú de vez en cuando podrás hablarle para ver cómo se encuentra, pero que lo mejor para ambos es seguir para adelante y no pensar en el pasado.