El amor en la actualidad

Muchos años atrás, las relaciones no eran como lo son hoy en día, donde se prioriza la intimiadad antes que el amor. Todos estos cambios que no solamente cambiaron valores en los jóvenes, sino que también han cambiado las edades en las cuales se llevan adelante los acercamientos entre ambos generos. Por otro lado, los adolescentes cada vez se interesan con menor edad en la intimidad y esto tiene que ver con un tema geográfico, cultural, sociológico y hasta ambiental aunque suene extraño. Las mujeres antes tenían su primer período a los 17 años de media, pero ahora lo tienen a los 12 años en promedio.amor

Los jóvenes de Estados Unidos por ejemplo, según encuestas han tenido un primer encuentro intimo a muy temprana edad. Sin embargo, en otras partes del mundo es diferente, en España sucede entre los 15 años y 19 años, se dice que el 15% de las quinceañeras ya han tenido. Cabe destacar que los sexólogos destacan la influencia televisiva para todos estos factores de comportamiento y se estima que para los próximos años, los jóvenes de 10 años ya podrían estar preparados para afrontar este tipo de pensamientos que antes eran totalmente impensados.

Si bien la educación está presente en algunos países dentro de las escuelas, muchas veces no llega a ser suficiente porque las tazas de embarazos no deseados cada vez es más grande y esto se debe a que entre el 50% y 70% de las mujeres embarazadas a temprana edad piensan en el abo. Por otro lado, es importante destacar que las películas, las series, las novelas son responsables de la búsqueda temprana de estos pensamientos porque los jóvenes no separan que se trata de ficción e intentan encontrar en el sexo opuesto las mismas cosas que ven en estos lugares, sin hablar de que sufren de una presión por parte de sus pares en relación a crecer rápido. Otro factor importante aquí es que ahora entran más rápido al instituto y los jóvenes se sienten más adultos cuando lo hacen, además de que se juntan con chicos más grandes todavía y para poder adaptarse a este nuevo mundo intentan explorar los caminos de la seulid..