El amor te da creatividad

Cuando se tiene una relación estable y se está enamorado, se comienza a desarrollar una parte del cerebro que es la izquierda, la dedicada a la creatividad y a su vez elimina la parte analítica, esto tiene mucho que ver con el romanticismo y es un canal que se abre en la persona para que pueda planear en base a su imaginación lo que sucederá en una vida y no en un momento como sucede con la pasión. creatCuando se habla de relaciones sexuales, las personas activan la otra parte del cerebro que elimina o inhibe la parte creativa y solamente deja lugar para la analítica porque no será a largo plazo, es algo que sucede en el momento.

Los psicólogos Jens Förster, Kai Epstude y Amina Özelsel han llevado a cabo este estudio para determinar si la creatividad viene enlazada con el amor y llegaron a la conclusión de que no es la única manera de poder desarrollarla, pero que a su vez tiene mucho que ver porque una persona que está enamorada comienza a pensar diferente que una persona que no lo está. Una vez que abre este nuevo canal de pensamiento, luego puede volver a él si es que quiere de pronto escribir una carta, o encarar un tema romántico, en cambio, quien nunca lo abrió tendrá que buscar otro medio para poder descargar su creatividad que a su vez será diferente al del amor.

creativoDesde la Universidad de Ámsterdam se habla no solamente de que potencia este lado del cerebro, sino de que el amor también ayuda a procesar la información de manera diferente. Por lo cual, podríamos escuchar una noticia de manera diferente estando o no enamorados, o estudiar de otra forma también. Son muchas las cosas que podríamos englobar a partir de este estudio y las mismas sirven para poder entender por qué no nos podemos concentrar en la escuela si estamos enamorados, o por qué cuando pensamos en la persona que amamos de pronto podríamos escribir una canción, una poesía, escuchar música romántica y demás cuestiones.