Horoscopo chino

El horóscopo chino basa sus orígenes en Buda y su encuentro con los animales que determinó también el orden. La personalidad de cada persona varía según haya sido nacida bajo el año que gobierna determinado animal, también así puede influir en su apariencia o ambiciones. horoscopos chinos

Por otro lado, la hora en la que se nace y otros factores alteran la influencia. Como son 12 los animales que forman parte del horoscopo chino, cada uno de ellos se repite al cumplir los 12 años de haber gobernado. El primero es la rata en 1900, el resto siguen en el orden que les mostraremos a continuación.

Horoscopo chino calendario

Horoscopo chino rataRata:

Este roedor va por la vida con humildad, pero al mismo tiempo se nutre de todas las vivencias que presencia a lo largo de su camino, por ello tendremos a personas que en la madurez serán muy sabias y dignas de aconsejar a otros. La rata no hace muchas amistades porque las elige con mucha cautela, pero estas tal vez le duren para siempre.

Amor: Elige con mucha atención a su pareja, no abre sus sentimientos a cualquier persona, de hecho muchas no la conocerán realmente. Sin embargo, una vez que se muestra apasionada ante otra persona, le será fiel y también será muy apegada a sus hijos, tanto como a sus padres. Lo que en un principio puede ser una pasión sin igual, puede de pronto esfumarse sin previo aviso.

Trabajo: No puede soportar a las personas que son perezosas y siempre se encuentra activa realizando alguna tarea laboral. Este animal es realmente trabajador y se lo verá desempeñándose de la mejor forma en el sitio donde pertenezca. En caso de que se le asigne a la rata un puesto totalmente rutinario sin posibilidad de progreso o de llegar a sus aspiraciones, entonces se sentirá frustrada y tendrá mal humor la mayoría del tiempo hasta que pueda encontrar una forma de seguir avanzando.

Dinero: Tiene mucha ambición por el dinero y el poder, se controla con los gastos. Se trata de personas que siempre terminarán con dinero o con riquezas, que nunca se quedan sin reservas y que pueden ayudar económicamente a otra persona si es que realmente la aprecian. Entrando dentro del vínculo estrecho de la rata se podrán gozar de beneficios económicos, ayudas, regalos y demás.

Salud: La rata tiene buena salud en general, incluso otros animales podrían envidiar el hecho de que no suelen enfermarse ni nada similar. Se dice que son personas fuertes con poca altura en la mayoría de los casos y su único problema es la hipocondría.

Horoscopo chino buey Buey:

Nunca se termina de conocer como es realmente el buey porque esconde su verdadero ser y solamente muestra el que quiere que las personas vean, pero no siempre es el real. No les gusta equivocarse y todo lo que se realice con las manos lo harán hasta que quede terminado porque su obsesión por la perfección es un rasgo muy importante en su personalidad, no le gustan las cosas a medias o mal hechas, podrá enojarse con otra persona por no involucrarse en la tarea que desempeña o realizarla como debería.

Amor: El buey es muy realista y demostrará como pueda sus sentimientos, pero nunca dejará ver lo que realmente hay en el interior, este animal necesita estar protegido de cualquier daño que se le pudiere causar en el área emocional. Sus padres son muy importantes y hasta podría llevarlos a vivir con él luego de casarse, a pesar del nuevo núcleo familiar que forme el buey siempre tendrá su primer hogar un lugar en su corazón. Buscan estabilidad en una pareja y son muy cariñosos.

Trabajo: Una de las cualidades más importantes del signo es su relación con el trabajo porque es muy abocada, tiene un don en este ámbito y desarrollará muy bien la tarea que se le brinde. Los bueyes son muy organizados y todo tiene que ser perfecto para que estén conformes, tampoco admiten ningún tipo de cambio o descubrimiento, las cosas están bien como están ahora. Les gustan los trabajos donde puedan ayudar a otras personas.

Dinero: Dependiendo la influencia del signo en cada uno, son personas que guardan mucho el dinero y se preocupan por ganarlo, siempre tendrán una reserva y hasta pueden llegar a ser tacaños con los demás. En algunos casos puede que su vocación por conseguir más cantidad de dinero sea la prioridad más importante.

Salud: Los dulces son la tentación de los bueyes y deben controlar su dieta porque siempre tienen apetito, pueden terminar de comer y seguir comiendo por el solo hecho de que les gusta hacerlo. En el plano mental se los verá fuera de las fiestas y reuniones, les gusta la tranquilidad para poder sentirse en armonía y no son mayormente sociables para poder hacerse amigos de modo sencillo.

Tigre

Horoscopo chino tigreEn contraparte al dragón se encuentra tigre que rige en la tierra con todo su poderío sobre los demás signos. Las personas le tienen respeto, así como también admiración y este animal permanece muy por encima de las demostraciones de afecto o cariño que le obsequian. Es un animal muy pensante y siempre analiza todo antes de actuar, aunque tiene momentos donde es impulsivo. Nada le hace frente al tigre y tampoco tiene miedo a nada por su propia naturaleza, no le molesta pelear, pero en la mayoría de los casos prefiere no hacerlo.

Amor: El tigre es difícil en el amor, no quiere demostrar que necesita ser amado y que se siente bien de este modo. Intenta alejarse de las relaciones en donde se estipula que ambas partes se amarán, prefiere estar solo a simple vista, pero en el fondo no es así.

Trabajo: La disciplina es lo único que encarrilará a un tigre para conseguir su objetivo de éxito en el trabajo. Este animal ambiciona mucho y disfruta de hacerlo, pero hasta que no ponga en acción todo aquello que quiere para su vida no podrá conseguirlo. Tiene que emprender con disciplina lo que comienza y terminar con sus cometidos para poder triunfar en este aspecto.

Dinero: Si bien tienen muchos proyectos en mente que podrían ser muy exitosos, pocas veces los logran desarrollar de manera favorable porque se quedan en el camino y el anhelo. Su economía es buena porque más allá de sus aspiraciones tienen mucha energía para el trabajo y lo realizan sin cuestionar ni detenerse.

Salud: El control es muy importante para que un tigre goce de buena salud. Tiene que aprender a equilibrar sus actividades físicas, así como su temperamento con la mente. Si logra poner las cosas en control, entonces estará muy bien de salud durante su vida, pero en caso de no hacerlo tendrá consecuencias a largo plazo. Está en las manos del tigre si realiza actividades físicas y se aleja un poco de las tensiones ocasionadas por su mente que funciona a toda velocidad y le trae mucho estrés.

Gato

Horoscopo chino gatoEl gato tiene tendencia a ser artístico y se siente muy bien desarrollando diferentes artes. Son personas sensibles por lo general y no les gusta pelear, siempre prefieren que todo esté en paz, pero serán capaces de luchar hasta el final de ser necesario. De cualquier manera buscan la seguridad para poder así pensar en algo más, nunca podrán emprender nada si se sienten inseguros. Cambian de un humor al otro con mucha facilidad.

Amor: Este signo es muy romántico cuando está en una relación amorosa con alguien, lo llenan regalos, de mimos y siempre están presentes. Ponen el amor como una prioridad en sus vidas, incluso más importante que comer o tomar agua es el amor en sus vidas. Por otro lado, el gato siempre recordará todas las fechas importantes de una relación, el primer beso, un aniversario o cualquier otro momento relacionado con su pareja.

Trabajo: Si bien las personas que nacieron en el gato pueden estudiar, administrar o trabajar sin inconvenientes; estas no estarán cómodas en un papel donde deban tomar muchas decisiones porque tienen un miedo muy grande a equivocarse. No les gusta ser expuestas para exponer un proyecto, para mostrar una idea, ni ninguna situación en donde se las pueda juzgar de forma negativa o donde se puedan equivocar fácilmente.

Dinero: Su característica de trabajadores y nada perezosos les permite disfrutar de una buena entrada de dinero, pero también les gusta hacerse de una vida llena de lujos que seguramente será su objetivo dentro del plano laboral. Todo su empeño será para poder a largo plazo conseguir un buen caudal de dinero bien ganado que les permita vivir como quieren.

Salud: Un animal que no tiene problemas de salud, siempre está fuerte ante todo. Sin embargo, es posible que si sale al aire libre y no tiene un refugio esté muy inseguro, debe siempre de tener un lugar en donde refugiarse, ya que de lo contrario termina estando indefenso y este pensamiento realmente le aterra por su naturaleza de animal pequeño. Los resfríos y los malestares estomacales no son una preocupación para el signo.

Dragón

Horoscopo chino dragonEste signo es muy egocéntrico y no permita grises en su vida, las personas que lo rodean lo pueden amar sin límites u odiar de la misma manera. Sus amistades no son muy importantes para él, pero sí lo son sus seguidores o aquellos que lo consideren como alguien superior sin importar la razón. El dragón es muy sincero, pero siempre intentará exaltar sus cualidades ante quien pudiera apreciarlas y lo mejor del signo es que cuenta con una buena suerte que lo persigue en cualquier cosa que haga.

Amor: El dragón es el animal superior dentro del horóscopo, de esta forma es cómo ve a todos los demás signos como inferiores a sí mismo. No es fácil que un dragón se enamore, pero cuando decide que le dará su corazón a otra persona, espera que el amor le sea retribuido de igual forma. No puede suceder en ningún caso que este animal esté queriendo a alguien inferior que no sienta de igual manera.

Trabajo: En el plano laboral podríamos encontrarnos con muchas posibilidades dependiendo de las compatibilidades que hubiera con quienes rodean el entorno del dragón. Sin embargo, un aspecto que siempre está presente es su capacidad de empuje hacia adelante, así como también su energía sin límites para trabajar y su suerte que está cuando sale en busca de trabajo o cuando se relaciona con el mismo. No disfruta el trabajar para otra persona y siempre intentará tener negocios propios porque sus ideas son innovadoras, así como diferentes a las de todos los demás.

Dinero: Cuando se trata de la economía, este signo es muy derrochador, al punto de que vivirá una vida más pretenciosa de la que su dinero le permita. El dragón siempre tendrá más gastos de los que puede pagar.

Salud: Para el dragón es muy importante que le recuerden lo increíble que es, todas sus cualidades y cuantas más podría hacer. Su salud está muy bien en cuanto al plano físico, pero no así en el que se maneja con los sentimientos, ya que es un animal muy susceptible ante el pensamiento de los demás y sus emociones pueden jugarle malas pasadas. Su autoestima tiene que ser mantenido siempre alto por quienes le rodean para sentirse bien consigo mismo.

Serpiente

Horoscopo chino serpienteLas personas bajo este signo tienen mucha personalidad, así como también fuerza de voluntad ante cualquier cosa que se aparezca. Se visten y arreglan muy bien en todo momento, son intuitivos y tienen una inclinación para el lado místico de la vida. No se quedan a confrontar las situaciones, prefieren esconderse en las hierbas para poder escuchar bien todas las versiones antes de actuar o meterse y solamente lo hará si sabe que tendrá todas las posibilidades de su lado.

Amor: En el amor siempre se dice que las serpientes no son leales ante la persona que aman o que siente amor por ellas. Generalmente su mejor virtud no se encuentra en el amor, pero no dejan de ser encantadoras y enamoradizas. La pasión es un factor muy importante en el signo que tiende a demostrarse siempre sexy y entregado en toda circunstancia.

Trabajo: Goza este signo de mucha intuición y rapidez, por lo que tendrá éxito consiguiendo clientes o trabajo en sitios donde otras personas quisieran estar. Hará sus estudios con paciencia para poder conseguir su objetivo, sin importar cuál sea. Tener la intuición de su lado, siempre le será de herramienta práctica para no pasar por un lugar equivocado, pero tienen que prestar atención cuando se percibe algo negativo.

Dinero: Nunca deben jugar por dinero, ya que tienen especial mala suerte para estas cuestiones. Sin embargo, también cuentan con la habilidad innata de atraer el dinero, así como los negocios.

Salud: Las serpientes pueden ser muy prudentes y cuidadosas en el tema de su salud, pero aun así debemos decir que darán todo lo que tienen para alcanzar sus objetivos, sin importar que su salud esté en juego. Dice el horóscopo que debe prestarle especial atención a la respiración o la tensión arterial, por una cuestión de que este signo no se preocupará mucho por lo interno, sino más bien por lo externo, jamás saldrá desarreglado por ejemplo.

Caballo

Horoscopo chino caballoEste animal es muy bueno, es sincero y tiene una vida tranquila sin molestar a los demás. Cuenta con muchas cosas positivas en su haber como la facultad de especializarse en algo y no frenar hasta conseguir ser un profesional con todas las letras, pero tiene el problema de idealizar mucho en el amor y de no poder encajar en una vida rutinaria como la del resto de las personas. Son muy solitarios.

Amor: Este animal es muy fácil de enamorar, de hecho puede llegar a enamorarse por una palabra o una mirada solamente, pero su enamoramiento en realidad está basado en fantasías que él solo creó y que realmente no existen. Cuando el caballo se da cuenta de que está enamorado de un espejismo porque la persona que tiene al lado no es todo lo maravilloso que él imaginó en su mente, luego le sigue el proceso de desilusión que seguramente termina con una separación, pero mientras está enamorado es un gran compañero.

Trabajo: Tiene una postura complicada con el trabajo porque no puede soportar trabajar en compañía, tampoco puede hacer una jornada laboral diaria, ni padecer una rutina en cuanto a su trabajo. Necesita realizar sus tareas estando solo y tiene miedo absoluto al fracaso, pero esto tal vez lo diga sin problema en hacerlo. Es solitario y no podrá encajar en cualquier sitio laboral.

Dinero: Si bien no encaja el caballo en muchos trabajos, el que hace lo realiza a la perfección y seguramente gane mucho dinero de este modo. Tiene una cualidad y es la de ser ahorrador, así como también cuenta con el don de poder separar el dinero que se necesitará para una cosa u otra, por lo que tiene un talento para los negocios que no siempre podrá llegar a desarrollar con éxito.

Salud: Realmente no hay una enfermedad que todos los caballos tengan en común o algo similar. El único conflicto que puede alterar la salud de estas personas es que no puedan controlar sus propios pensamientos y estos les hagan ver siempre el lado negativo de las cosas o los lleve a un estado de depresión.

Cabra

Horoscopo chino cabraEste animal es bondadoso, amistoso, confiable y soñador. Siempre verán a una cabra que se encuentra sobre el monte y no pone los pies en la tierra porque escapa de la realidad, por eso es que no puede o le cuesta tomar decisiones importantes. Algo muy negativo en su personalidad es su autocompasión que es el modo en el que consigue ayuda o atención por parte de los demás.

Amor: El signo de la cabra es muy enamoradizo y busca como objetivo una familia en la cual poder apoyarse. Estas personas siempre buscarán algo serio y a largo plazo porque necesitan comprensión, afecto y sobretodo protección. Aman con dulzura, con timidez y darán todo de sí mismas para que su pareja sea feliz, a cambio pedirá cariño, protección y ayuda para tomar decisiones.

Trabajo: A causa de que organiza muy mal las cosas, la cabra malgasta siempre su tiempo, tanto así como sus energías y luego no tiene de estos para trabajar, por lo que terminará haciendo sus tareas a última hora aunque sean importantes, inclusive podrá estar despierta toda la noche para poder terminarlas. Si alguien organiza su tiempo es muy responsable.

Dinero: Administrando dinero este signo es realmente malo porque se deja llevar por sus impulsos de comprar cosas o se sumerge en un caos de emociones y no está parado en la realidad, no le importa cuánto dinero tenga o cuanto deba guardar, si quiere algo lo comprará de todas formas. Nunca tiene dinero ahorrado, no puede llegar a juntar nada y para poder progresar en este sentido necesita control mental y también a otra persona que esté pendiente de todo.

Salud: Su inseguridad puede derivar en depresión si es que no tiene una buena contención para que no suceda, los cambios le aterran y alteran su ansiedad de modo que necesitará prepararse mentalmente para todo lo que sigue. Por otro lado, si no trata su inseguridad permanente y su baja autoestima puede ser una persona autodestructiva.

Mono

Horoscopo chino monoSer sociable es una de las características principales del mono, pero también el hecho de poder inventar cosas, planear proyectos exitosos y una gama de talentos que se desarrollan en dicho animal que es muy seguro de sí mismo y es muy fácil para él encontrar amistades o parejas.

Amor: Es muy difícil entablar una relación para el mono porque este animal quiere que todo el tiempo lo estén valorando por absolutamente todo y termina por general peleándose de mala manera o teniendo aventuras durante una relación seria. Es muy egocéntrico y todo pasa a su alrededor, demuestran nerviosismo en todo momento y demostrarán cariño a través de los regalos.

Trabajo: Pueden ser buenos en muchos trabajos porque siempre quieren demostrar que pueden ser los mejores en lo que hacen, por ello se esfuerzan para hacerse notar. Sin embargo, estarán bien en trabajos donde puedan ser escuchados como en el periodismo por ejemplo, las ventas o publicidad.

Dinero: Al mono le gusta mucho ganar dinero y cuanto menos se deba esforzar para ello mejor, por eso prestará atención a planes, tendrá ideas y formará proyectos para poder ganar más dinero de alguna forma, pero esto hace que su imagen sea menos confiable para los demás.

Salud: Como se trata de animales que piensan tanto en sí mismos, ellos se cuidarán para verse y sentirse bien. Por otro lado, es un defecto en ellos que se dejan llevar por las fiestas y los excesos que solamente controlan si piensan que perjudicará su apariencia o estado físico a largo plazo.

Gallo

Horoscopo chino galloCuando hablamos de la personalidad que tiene el gallo para quien nació bajo su año podemos mencionar la firmeza, la tendencia por disfrazarse, por prestar mucha atención a la educación de las personas. La necesidad de formar parte en alguna obra caritativa, así como también en alguna asociación donde haya personas que asistan.

Amor: En esta área de sus vidas son bastante reservados, si bien cuentan con una sensualidad que viene integrada dentro de su personalidad, los gallos no darán muestras de cariño, podrán muy de vez en cuando demostrar amor a su ser amado. Son muy familieros y totalmente firmes, se los toma por dominantes y hasta vanidosos por su falta de acercamiento en la pareja, pero es un aspecto de su personalidad solamente y no pueden ser de otra manera. Darán protección y educación a sus hijos.

Trabajo: El trabajo es un lugar en el cual se desempeñarán muy bien los gallos, pero no llegarán temprano en la mayoría de los casos. Les encanta la moda, sobretodo disfrazarse y muchas ofertas laborales podrían salir de dichas características. Tienen intuición para los negocios y sabrán donde enfocar sus fuerzas para obtener el mejor rédito. Son personas de negocios exitosos, muy detallistas, con reuniones privadas y anotando hasta la última palabra para no olvidar.

Dinero: Con el dinero se manejan muy bien porque no hacen grandes compras sin analizar primero el gasto y cuanto quedará para después. Por otro lado, están metidos en clubes y sitios familiares por lo general. Algunas veces se permiten el despilfarro, pero esto no es común.

Salud: Los únicos problemas que pueden tener son a causa de aquellos excesos que se permiten porque luego de eso son personas muy sanas.

Perro

Horoscopo chino perroEste es un animal muy fiel, sabio y cariñoso. Sabe cómo hacer amistades y no será fácil que lleguen a ser parte de su vínculo, pero luego tampoco será sencillo que conozcan la verdadera personalidad del perro. Tiene demasiados cambios de humor y le encantan los lugares de campo abierto o donde pueda relajarse.

Amor: Las relaciones amorosas en la vida del perro se basan en un continuo cariñoso y en muchos celos. Este animal se pone mal cuando la otra persona se va de la casa y tiende a exigir mucho de sus parejas, tanto así que el perro seguramente se case más de una vez, o mismo que se quede soltero por no haber encontrado a su alma gemela, ya que es lo que realmente está buscando. Es muy cariñoso y quiere que se le brinden regalos, amor, compañía, así como detalles amorosos.

Trabajo: Como empleados, los perros son muy eficientes y siempre harán el trabajo que se les asignó en el tiempo estipulado, un jefe no tendría quejas sobre ellos. Son estudiosos y les gustan las carreras en donde puedan ayudar a otras personas desde su profesión. Tienen tendencia a verse interesados por las cosas paranormales y seguramente investiguen sobre el tarot y sobre las reencarnaciones. En caso de ser jefes son excelentes y saben arreglar los inconvenientes de la mejor manera.

Dinero: No son personas que les guste mucho el dinero, todo lo contrario. Sin embargo, esperan que su trabajo sea bien pago porque consideran que lo están realizando bien y el esfuerzo debe ser reconocido.

Salud: Los problemas de salud no existen prácticamente en dichos animales, pero tienen tal vez dolencias en la espalda y hasta artritis en la vejez. Sufrir de un resfriado no es algo común y quedarse en cama mucho menos. Cuando son adultos parecen más jóvenes.

Cerdo

cerdoEn el signo del cerdo podemos encontrar muy lejos la vanidad o la necesidad de reconocimiento, son personas normales que no se creen más de lo que son y que están muy conscientes de sus limitaciones. Por otro lado, son muy honestos y seguros en sus decisiones, si bien están con los pies en la tierra todo el tiempo y no suelen divagar, no será extraño que pierdan una noche mirando las estrellas y pensando en el infinito.

Amor: En el amor podemos encontrar a seres fieles, muy amorosos y firmes. Son muy entregados y harán todo para demostrar cuanto aman a la persona con la que están, pero se enamoran muy rápido, por lo que no terminan de conocer a quienes tienen al lado antes de meterse de lleno en una relación por la cual dará todo aunque no sea la persona indicada. En caso de un mal de amores, este signo no se hará un desborde emocional, sino que se fijará en otras cuestiones pendientes para distraerse.

Trabajo: El trabajo no es la prioridad de este signo, sin embargo son buenos trabajadores en las áreas que más disfrutan, las que generalmente están relacionadas con las artes desde el lado cultural y también son amantes de enseñar en aquello que se destacan. Les encanta coleccionar cosas y pueden incluso tenerlas tanto tiempo que luego lleguen a valer mucho más en precio de venta.

Dinero: Por lo general trabajan mucho y eso les permite comprar todas las cosas que desean, no importa cuales sean estas cosas porque son de gastar mucho dinero a diario en cosas extravagantes o simplemente copas.

Salud: Los problemas de salud que tienen estos animales son debido al excesivo estrés que tienen generalmente, viven con estrés y esto les provoca algunos problemas de salud.