Los 5 lenguajes del amor

En la vida todos tenemos diferentes formas de expresar nuestros sentimientos al mundo, pero sobre todo esto sucede cuando estamos enamorados. El doctor Gary Chapman ha preparado en su libro una singular reproducción de lo que caracteriza a cada uno de los idiomas que tiene el amor y el modo en el que lo expresan las personas, cada quien podrá identificar su propio idioma para amar, pero a continuación te hablaremos de los 5 lenguajes del amor según el doctor.
Los 5 lenguajes del amor

Primer lenguaje: Tiempo de calidad

los cinco lenguajes del amor - tiempo de calidadLas personas que encajan dentro del lenguaje para amar que requiere tiempo de calidad son muy exigentes con lo que esperan dentro de la relación, no necesitan pasar toda la tarde entera con su pareja, o incluso días enteros sin separarse. Cuando alguien menciona el tiempo de calidad quiere decir que sin importar que fueran dos segundos o cinco horas, durante dicho tiempo se preste verdadera atención al otro. No se puede dejar a la pareja de lado para ir a atender asuntos urgentes con el móvil, todo esto queda fuera del tiempo de calidad porque mientras este se encuentre vigente, la pareja podrá tener comunicación de ida y vuelta, se escucharán, se amarán y siempre pensarán en el otro.

Es muy importante el tiempo de calidad si es que desean tener una pareja que dure muchos años, ya que cuando la relación se comienza a desgastar en caso de que algo así suceda con los años, el tiempo de calidad puede darle una motivación para seguir adelante, puede recambiar las baterías que ya se encontraban medio agotadas. Muchos demuestran su amor dedicándole a su pareja amada este tiempo tan importante que no puede faltar por ninguna razón en la vida cotidiana. Aunque sea complicado a veces por los hijos, las obligaciones o el trabajo inclusive; se debe dejar un tiempo especial que sea únicamente para pasar con su pareja.

Segundo lenguaje: Actos de servicio

Los 5 lenguajes del amor - acto de servicioRegir la vida de una pareja en los actos de servicio significa que cada uno de los que integran la relación hace todo por el otro y lo ven como un acto de amor. Cuando una mujer limpia su hogar o siempre tiene la ropa de su pareja limpia y planchada, pero no lo hace como un trabajo o una labor doméstica cotidiana, sino que lo hace con la idea de brindarle este regalo tan importante, espera que el otro lo valore, para una mujer que actúa de dicha forma, haber hecho quehaceres domésticos es igual que haberle comprado a su marido un ramo de flores. Personas con este lenguaje para el amor dirán que las palabras no bastan, hay que ir directamente a la acción para demostrar lo que se siente.

Se ven los actos de servicio en el amor también cuando ambas partes salen de lo que vendría a ser su rutina para ponerse a hacer una actividad que sea escogida por los dos y que no tenga nada que ver con sus obligaciones, pero sin embargo los dos aceptan realizarla por el único hecho de que hará feliz a la otra persona y por consiguiente obtendrán felicidad en retribución. Quien de verdad es feliz cuando la otra persona es feliz y se retroalimenta este ciclo.

Tercer lenguaje: Palabras de confirmación

los cinco lenguajes del amor - Palabras de confirmaciónQuienes viven su vida de amor bajo este lenguaje están muy acostumbrados a escuchar palabras bellas en todo momento. Este apartado le corresponde a esas parejas que se encuentran y comienzan a hablar de cómo se quieren, una le podría decir a la otra que es la persona más bella del mundo, otra podría responder que nunca sintió un amor tan grande. Son halagos que se viven en el día a día, no que se dicen una vez y esta dura para siempre en la mente del otro, sino que constantemente se recuerda lo felices que son de tenerse, lo maravilloso que es pasar tiempo con la persona que se ama. Lo agradecido que está con la vida por tener a alguien tan especial y cosas similares.

Cada pareja adaptará las frases o palabras de confirmación según sus sentimientos por quien tiene al lado, pero si bien es común este rasgo de decirse cosas bellas para enamorar a alguien, no lo es en muchos casos para continuar haciéndolo dentro de la pareja en lo cotidiano y quienes todavía lo hacen son aquellos que pueden tomar este lenguaje de amor como propio.

Cuarto lenguaje: Contacto físico

los cinco lenguajes del amor - Contacto físicoCuando alguien ama y expresa sus sentimientos con el lenguaje del cuerpo que es también el del contacto físico, lo que hace es besar a su pareja, abrazarla, tomarle la mano si es que sale a la calle, estar pegado a la misma todo el tiempo que pueda y siempre que se encuentre cerca. Este lenguaje es el que demuestra mucho cariño y de la otra parte puede tomarse como muestras enormes de lo que se siente, o bien puede verse como excesivo, pero generalmente hace muy bien a las parejas que por lo menos una de las dos partes se incline para este lenguaje.

Una persona que ama con el contacto físico se sentirá querida cuando tenga intimidad con su pareja, cuando esta se acerque para darle un beso o un abrazo repentino. Si es que por alguna razón no se le demuestra cariño de dicha forma, se sentirá menos querida porque también es su forma de expresarse y le gusta que se expresen consigo de igual manera.

Quinto lenguaje: Recepción de regalos

los cinco lenguajes del amor - Recepción de regalosUn lenguaje del amor curioso es el de la recepción de regalos porque mediante los mismos expresan cuanto aman a la persona que tienen al lado. No se trata de dar regalos costosos porque se ama más y pequeños porque se ama menos, de hecho nunca fueron los regalos el punto de la cuestión. Quien ama mediante obsequios necesita recibirlos de vez en cuando y darlos también cuando lo necesita. Si esta persona se siente super enamorada, entonces en vez de decirlo y ya, tendrá que ir a comprar un presente o elaborarlo, aunque sea pequeño, esta es su forma de decirle a alguien que lo ama y también se siente querido cuando los obsequios comienzan a llegar, en caso de que no lo hagan, entonces sentirá que no lo quieren lo suficiente como para regalarle algo.