Podemos huir del amor por siempre

A simple determinación, la respuesta claramente a la pregunta puedo huir del amor, es un no. Amar no significa ser correspondido, ni tampoco significa que fuera una relación posible, solamente significa que se siente determinado sentimiento incontrolable hacia una persona en específico, lo cual es muy común en las personas y todas padecen la posibilidad de enamorarse. huir del amor2Lo que llamamos amor, los científicos lo describen como un desequilibrio sano entre las neuronas del cerebro porque están presentes y bien ajustadas las moléculas que llevan los mensajes a las neuronas, entonces una persona enamorada está llena de estos neurotransmisores que son llamados como dopamina.

Las emociones están unidas en el sistema límbico con la dopamina, que es la misma que se activa cuando se toma cocaína por ejemplo. Si todo lo que compone esta área del cerebro está perfectamente en su lugar, entonces la persona se enamorará aunque no quiera que así sea, lo hará en algún momento sin poder controlarlo. Por otro lado, hay ciertos desajustes que jugarían un rol importante para que esto no suceda, pero son considerados como perjudiciales, no como algo bueno.

El autismo, así también como la depresión son posibles causas de desamor, esto también podría explicar algunas rupturas amorosas donde se encuentra a alguien enamorado que luego de una tristeza muy grande pueda fácilmente desenamorarse, cuando hay activa una de estas situaciones sentimentales, las mismas influyen en el amor. Por otro lado, es interesante destacar que también puede afectar el amor la prolactina en el caso de los hombres y en el de las mujeres los andrógenos, cualquier sobredosis de estas podría afectar mucho los lazos afectivos con el resto de las personas.amor

En conclusión podemos decir que toda persona en el mundo se enamorará, al menos casos de excepción como los que ya les hemos mencionado, o bien como aquellos que sufren de trastornos psicosomáticos que para poder dar un ejemplo de los mismos podemos mencionar la alexitemia.