Sabes Para qué sirven los besos

Aunque seguramente no lo sabían, hay una ciencia que estudia los besos, esta ciencia tiene el nombre de filematología y trata de buscar un significado para esta acción que se realiza siempre en relación, o bien al emparejamiento de las personas.bes1 Por un lado tenemos como factor principal de estos besos a la saliva, la cual tiene sustancias químicas que le pasarán datos inconscientes a las dos partes durante el beso y esto podría entonces ser una forma de darse cuenta que tan ideal sería la pareja que se formaría.

Para empezar, los hombres en su saliva tienen testosterona que será lo que le pasarán a la mujer, esta también querrá saber el estado inmune de su pareja, lo cual analizará de modo inconsciente si es alguien que cuida de sí mismo. Por otro lado, el hombre buscará más cosas que ellas, él intentará saber si es una mujer con mucho estrógeno, si es que tiene capacidad para la fertilidad y elevará su apetito en el mejor de los casos.

Ambas partes, durante un beso reducen el estrés con el cortisol y suben la oxitocina que es lo que permite el amor por siempre. Siempre se debe escuchar al cuerpo cuando habla porque un beso que no produce todos estos procesos significa que no es la persona adecuada, o bien que no habría ningún tipo de compatibilidad entre ambos, lo cual significa que no cualquier bes2hombre puede estar con cualquier mujer. Algunos animales también realizar la acción de besar, como los elefantes, los pájaros, zorros y chimpancés.

El humano actual ha desarrollado 3 partes de su cerebro relacionadas a la pareja estable y demás cuestiones del amor, lo cierto es que la investigadora Fischer ha determinado que un beso puede activar estas tres zonas del cerebro al mismo tiempo. Una es el deseo, la segunda es el amor pasional u obsesivo y la última es el apego.