¿Se pierden amigos a causa del amor?

Un estudio en la Universidad de Oxford que a su vez fue presentado en el Festival británico de Ciencia, nos habla acerca de aquello que perdemos a causa del amor, lo cual todos ya sabemos la respuesta: amigos. amorcieLo cierto es que el humano solamente puede controlar una relación con 150 amigos máximo, si es que el grupo es aún más grande, entonces la relación que se tiene con los integrantes no cuenta con la cohesión necesaria como para llamarse amigos. Sin embargo, en las relaciones más frecuentes lo que sucede es que mejores amistades se encuentran en grupos de tres amistades.

Las relaciones de amor ocupan todo el tiempo de la persona y no solamente eso, sino que también la atención, cuando la persona que ahora está enamorada se reúna con sus viejas amistades, todo será diferente porque comenzará a hablarle de su amor y sus sentimientos hacia este nuevo factor en cuestión y esto deteriora las relaciones de amistad, no solamente hablar de amor, sino que también dejar todo de lado para ir con dicha persona, o bien tener poco tiempo para estar presente y salir con sus amigos. En definitiva, el estudio muestra que en la gran mayoría de los casos, un nuevo amor equivale a la pérdida de dos amistades.

amigosSi es que el grupo inicialmente era de 4 amigos, entonces luego del noviazgo se reducirá a 2 y así es como continúa la suma. Este estudio ayuda a las personas para que se preparen ante el deterioro de sus relaciones entorno a la amistad y que antes de enamorarse o buscar pareja, puedan también elegir si es que quieren por un tiempo más tener relaciones tan buenas que luego inevitablemente terminará perdiendo, aunque no se rompan por completo en algunos casos y el día de mañana si es que vuelven a estar solos, podrían revivir.